Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Investiga PGJ al Ayuntamiento de Reynosa

Lo anterior para determinar si hubo omisiones por parte del municipio durante el enfrentamiento armado registrado el pasado 22 de abril, señaló el procurador Irving Barrios 
Por: Valeria Maldonado/Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Abril del 2017 a las 13:46

Investiga PGJ al Ayuntamiento de Reynosa para determinar si hubo omisiones por parte del municipio durante el enfrentamiento armado registrado el pasado 22 de abril, señaló el procurador Irving Barrios Mojica.
La Nota se ha leido 2205 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) en el Estado, solicitó informes al Ayuntamiento de Reynosa para determinar si hubo omisiones por parte del municipio durante el enfrentamiento armado registrado el pasado 22 de abril, señaló el procurador Irving Barrios Mojica.

Indicó que había funcionarios bajo investigación por no haber respondido al llamado del C3 y C4, durante el enfrentamiento armado y que tienen hasta el día miércoles para entregar los informes de lo ocurrido ante la PGJ.

Recalcó que la línea de investigación es por el delito de probable responsabilidad por la omisión de un delito, así como de abuso de autoridad al haber incumplido con sus obligaciones.

“Su obligación es prestar un auxilio a la sociedad, necesitamos saber si se omitieron los reportes como indica el Sistema Estatal de Seguridad que se hizo”, mencionó.

Apuntó que se tienen videos, mismos que serán estudiados para analizar que pasó durante el enfrentamiento y a que se dedicaron cada una de las autoridades involucradas.

Dejó en claro que las instituciones de Protección Civil, Bomberos, Policía Estatal y Tránsito de Reynosa sí recibieron reportes de la situación a través del C4.

Agregó que se debe ver lo que comentó la alcaldesa Maki Ortiz sobre las agresiones de las que fueron víctimas algunos de los involucrados, razón por la cual se ordenó se retirarán del lugar de los hechos.

“Eso se verá a través de las cámaras, no descartamos que haya podido suceder pero las investigaciones serán las que lo corroboren”, expuso.

Por otro lado, dijo que la rotación de agentes ministeriales no está relacionada a los hechos ocurridos en dicha ciudad fronteriza, sino que es un proceso que se realiza periódicamente en todo el Estado de manera normal.

Finalmente, indicó que para poder dar una información cierta y verídica, se debe esperar hasta que esté el informe en la PGJ, lo cual tendrá lugar el próximo miércoles 3 de mayo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577