Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Realizó INMUJER Tercer Foro de Derechos y Obligaciones de las Niñas y los Niños

Se habló sobre las organizaciones encargadas de proteger los derechos de la niñez a nivel mundial como la Organización de las Naciones Unidas (ONU)
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Sabado 29 de Abril del 2017 a las 13:30

El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), llevó a cabo el Tercer Foro de Derechos y Obligaciones de las Niñas y los Niños
Autor: Primitivo López
La Nota se ha leido 1568 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), llevó a cabo el Tercer Foro de Derechos y Obligaciones de las Niñas y los Niños, en las instalaciones de la Escuela Primaria Luis Castillo Ledón, Vespertina.

Participaron como ponentes alumnos de quinto y sexto grado, quienes destacaron que tanto las niñas como los niños merecen los mismos derechos ya que las leyes indican que tanto las mujeres como los hombres somos iguales en oportunidades, derechos, obligaciones y responsabilidades.

Al dar la bienvenida a las y los asistentes, el Profesor Víctor Manuel Juárez Reyes, director de la escuela, agradeció al Instituto Municipal de la Mujer que tomara en cuenta a esta institución educativa para la realización de esta actividad que ayudará a que niñas y niños conozcan sus obligaciones y puedan defender sus derechos.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Pamela Viñals Bruni, explicó a los estudiantes que “un derecho es algo que podemos hacer y que nadie puede impedir que hagamos. Por ejemplo, tenemos derecho a vivir, y nadie puede quitarnos la vida. Tenemos derecho a pensar, y nadie puede obligarnos a que no pensemos. Tenemos derecho a aprender y nadie puede impedirnos que aprendamos. Por eso estamos aquí, porque queremos ayudarles a que conozcan estos derechos para que los puedan vivir plenamente y si es necesario, los puedan defender”.

Durante el desarrollo del Foro, se habló sobre las organizaciones encargadas de proteger los derechos de la niñez a nivel mundial como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), así como los derechos a los que deben de tener acceso tanto los niños como las niñas. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577