Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Rockeros reviven infancia en medio de juguetes que marcaron momentos de diversión

Los músicos Saúl Castle Corckabilly, (Los Victorios), Ranas, Chipo y Abu (Víctimas del Dr. Cerebro) hicieron un viaje en el tiempo para recordar su infancia, durante su visita al Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM)
Por: Notimex El Día Sabado 29 de Abril del 2017 a las 13:16

Los músicos Saúl Castle Corckabilly, (Los Victorios), Ranas, Chipo y Abu (Víctimas del Dr. Cerebro) hicieron un viaje en el tiempo para recordar su infancia, durante su visita al Museo del Juguete Antiguo México
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1072 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Los músicos Saúl Castle Corckabilly, (Los Victorios), Ranas, Chipo y Abu (Víctimas del Dr. Cerebro) hicieron un viaje en el tiempo para recordar su infancia, durante su visita al Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM).

Entusiasmados como pocas veces fuera del escenario, volvieron a rememorar aquella época en la que aseguran, usaban su imaginación al máximo, para crear historias llenas de aventura y acción con efectos especiales logrados con acuarelas, café o tierra.

“No teníamos los grandes juguetes, lo que más anhelaba era una autopista de Scalextric, o tener una bicicleta que era lo más caro en ese entonces, nuestros juguetes eran canicas, pelotas, yoyos, trompos y uno de los más cotizados era una combi, ¡Jugaba mucho con ella!

“Usábamos mucho la imaginación y había mucho compañerismo, cualquier cosa era buena para jugar cuando estaba pequeño. Hacíamos historias de la “Guerra de las galaxias” o que teníamos naves espaciales, y en el patio, que era bastante amplio, lo utilizábamos para las canicas o jugar a las “Cebollitas”, indicó Saúl Castle en entrevista con Notimex.

En su recorrido por el MUJAM, Castle se dejó llevar por la nostalgia al encontrar muchos de los objetos con los que pasaba horas de diversión junto a sus amigos, y se sorprendió también al ver la vasta colección del museo.

“Hay muchos juguetes que sí me hicieron recordar la infancia, hay muchos llaveros, adornos, y revistas que me remontan a esos años, ahora vemos que los niños ya no juegan de esta manera, lo que les interesa son los videojuegos, se ha perdido mucho jugar con el yoyo o las canicas o simplemente con la pelota, pegarle a la pared, algo muy sencillo.

“Podemos hacer infinidad de posibilidades porque lo básico es divertirte y pasarla bien, antes era usar mucho la imaginación pero con las nuevas tecnologías es otro estilo de ver el mundo y de gozarlo”, indicó.

Así como a Saúl Castle, el mismo golpe a la nostalgia les llegó a Abu y a Ranas, quienes expresaron que muchas de las colecciones de juguetes exhibidos fueron de ellos, y con los cuales crearon un mar de historias, y empezaron su amor a la ciencia ficción.

“Tuvimos muchos: Madelman, Los Aventureros, El Hombre Bala, El Monstruo Elástico, El Hombre Elástico, El Hombre Nuclear, La Mujer Nuclear, Pulsar, que tenían la panza transparente y veías sus órganos.

“Esos eran los conceptos de los muñecos, y ya no los hay, ya no inventas tus historias, los videojuegos ahora te dicen quien muere o quien vive; me acuerdo que para hacer las explosiones utilizaba el alcohol de curaciones para hacer un camino, ponía los coches encima de papel mojado y explotaban”, indicó Abu.

Por su parte, Ranas indicó que los efectos especiales los creaban con las cosas más sencillas del mundo, como por ejemplo para simular la sangre, utilizaban café y acuarelas y si la historia se desarrollaba en el mar, el café era el ideal para crear la sangre derramada por el ataque de un tiburón.

“Más que jugar futbol o en la calle, que no estaba tan de moda, éramos nosotros quienes hacíamos nuestras historias, mi mamá trabajada como gerente en una tienda de discos y mi papá llegaba del bar a dormir por la mañana, entonces nuestra compañía era la televisión y los monos por eso inventábamos tantas historias”, agregó.

Abu recordó además la época en la que la empresa mexicana Lili Ledy tenía concesiones para hacer juguetes en México de “Batman”,”Aquaman”, “Flash” y de los personajes de “Star Wars”, entre otros, y que muchos de ellos marcaron toda una generación.

Mientras que para Chipo, padre de Ranas y Abu, dijo que siempre será recordado como “El amo del futbolito”, la diversión que existía cuando era niño y que pasaba horas entretenido con juegos como La Matatena, el yoyo y el balero.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577