Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Piden a municipios de Tamaulipas estar alerta ante incremento de incendios

Especialmente en regiones como la zona cañera, ya que se espera una temperatura máxima de 47 grados para este sábado, expuso el director de PC en el Estado Pedro Ramírez Granados
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 21:16

Los municipios deben estar alerta ante los incendios que se puedan registrar este fin de semana, al esperarse temperaturas de hasta 47 grados, informó el director de PC en Tamaulipas, Pedro Ramírez Granados
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1578 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios deben estar alerta ante los incendios forestales y de pastizales que se puedan registrar este fin de semana, al esperarse temperaturas de hasta 47 grados, informó el director de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Pedro Ramírez Granados.

Señaló que se ha registrado un incremento considerable de incendio de pastizales en las zonas rurales principalmente, además de uno que otro siniestro forestal, como el que se presentó esta semana en el municipio de Miquihuana, el cual ya ha sido contralado.

“A diario hay incendios, en todos lados, en la zona cañera, en el sur del Estado han reportado muchos, en Abasolo, Casas, Jiménez, Güémez, no son muy grandes, solo uno en Casas requirió apoyo de PC del Estado, los demás están resolviendo con sus propios equipos”, expuso.

Dijo que a diario se atiende un sin número de incendios en pastizales, por lo que se emitió una alerta para las direcciones de PC municipal, para que estén preparadas para combatir los siniestros que pudieran registrarse este fin de semana, especialmente en regiones como la zona cañera, ya que se espera una temperatura máxima de 47 grados para este sábado.

Ramírez Granados expuso que “las direcciones de Protección Civil municipal estén muy alerta, porque con la sequía muy fuerte que tenemos se están generando incendios forestales y de pastizales, les pedimos que estén al pendiente porque los pastizales nos preocupan”.

“Requieren mucha atención de los Bomberos y de las unidades de Protección Civil, porque hay que estarlos atendiendo, son zacates a abordo de carretera o en brechas rurales pueden afectar algunas plantaciones en los ranchos, ejidos, a todo eso se le da servicio”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577