Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Firman convenio para apoyo a migrantes

Por: Alma Niger El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 20:02

La Nota se ha leido 1530 veces. 1 en este Día.

Quedó firmado un convenio de colaboración entre los estados de Guerrero, Michoacán y Zacatecas, con Tamaulipas, para atender asuntos relacionados con los migrantes. Dicho acuerdo se signó en la sede del Instituto Tamaulipeco del Migrante, cuyo director general es José Carmona Flores, y donde también tomaron parte Fabián Morales Marchán, Secretario de los Migrantes de Guerrero; José Luis Gutiérrez Pérez, Secretario del Migrante de Michoacán y José Juan Estrada Hernández, Secretario del Migrante de Zacatecas. Como testigos estuvieron la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, quien además tuvo la representación del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, además de Rodolfo Garza Benavides, Director de Gobierno y representante del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuellar; Chad Wefen Vice-Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo; Elva Treviño López, subdelegada federal del Instituto Nacional de Migración y Salvador Rosas Quintanilla, asesor del gobierno del estado.

RECONOCEN APOYO DE TAMAULIPAS

Y aunque en el evento de la firma no se especificó cómo será el apoyo, pues se la pasaron con pura palabrería y nada de contenido, al final hubo una conferencia de prensa donde se dijo que se va a colaborar con recursos para los traslados de los connacionales que son originarios de los estados involucrados, en su regreso a dichos estados, tras ser repatriados de los Estados Unidos. Llamó la atención que solo Guerrero, Michoacán y Zacatecas tienen secretarías de atención al migrante, que manejan presupuesto, y por lo tanto tienen como apoyar a Tamaulipas. También destacó el hecho que esos tres secretarios fueron migrantes, y por lo tanto conocen a fondo la problemática de los repatriados. De hecho el de Guerrero no oculta que fue y le dio duro al machete en los “yunaites”, no como Pepe Carmona que pues la verdad nunca se ha sabido donde jaló. Se destacó también que los visitantes reconocieron el esfuerzo del gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, por apoyar a los connacionales, y que en muchos casos se nos carga la mano en este sentido a los tamaulipecos.

NO ESTAMOS PREPARADOS PARA RECIBIR MIGRANTES

Y a mí en lo particular me sorprendió una frase del secretario de Zacatecas, Juan José Estrada Hernández, quien dijo que cuando se les pregunta que sí están preparados para recibir a los migrantes en caso de una repatriación masiva, dijo que definitivamente no, puesto que si no estuvieron preparados para mantenerlos en sus estados cuando se fueron, menos van a estar preparados para recibirlos. Vaya frase, y muy cierta. De hecho Estrada Hernández dijo que Zacatecas es un estado que cuenta con un millón y medio de habitantes, y tiene otro millón y medio de migrantes en los Estados Unidos. O sea mitad se quedaron y mitad se fueron.

CLAUSURA ALCALDE CONGRESO DE LA COMPETITIVIDAD

En punto de las 13:15 horas del viernes fue clausurado el Primer Congreso Regional para la Competitividad 2017, esto por parte del Presidente Municipal, Enrique Rivas Cuéllar, y tras haberse efectuado una serie de conferencias en las que se instruyó a los asistentes sobre cómo ser más competitivos y con ello obtener mejores beneficios en sus empresas y negocios. La verdad fue todo un éxito este congreso, con la participación de representantes nacionales de la iniciativa privada, que vinieron a compartir sus experiencias.

PURO DÍA DEL NIÑO

Les fue bien a los panistas en la celebración del Día del Niño celebrado en el Zoológico Regional este viernes. Pese al calor hubo mucha asistencia. Se rifaron bonitos regalos y hubo muy buena organización. Buen punto para Imelda Sanmiguel Sánchez, presidenta del partido… No se les olvide que este sábado es el festejo del Día del Niño que organiza el comité municipal del PRI de Nuevo Laredo que dirige Viviano Vázquez Macías, esto en el parque Mendoza a partir de las cinco de la tarde… También el regidor Gerardo Peña Maldonado llevó a efecto un gran festival del Día del Niño en la colonia Infonavit. Bien por él… Y este sábado el regidor Jesús Valdez Zermeño rifará cuatro viajes familiares para Monterrey, conmemorativos igualmente al Día del Niño… Igualmente otros regidores van a llevar a cabo eventos en estos días… Y este domingo se celebrará el gran festival del Día del Niño y Niña en el parque Viveros, organizado por el Ayuntamiento de Nuevo Laredo en coordinación con el Sistema DIF Nuevo Laredo. El festejo será de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Invitan Enrique Rivas Cuéllar y Adriana Herrera Zárate.

LÓGICA

Un día una niñita estaba sentada observando a su mamá lavar los trastes en la cocina. De repente notó que su mamá tenía varios cabellos blancos que sobresalían entre su cabellera oscura. Miró a su mamá y le preguntó inquisitivamente: "Porqué tienes algunos cabellos blancos, Mami?"
Su mamá le contestó: "Bueno, cada vez que haces algo malo y me haces llorar o me pones triste, uno de mis cabellos se pone blanco."
La niñita digirió esta revelación por un rato y luego dijo: "Mami, ¿PORQUÉ TODOS LOS CABELLOS DE MI ABUELITA ESTÁN BLANCOS?"

FRASES PARA MEDITAR

  • Antes sufría de amnesia, ahora no me acuerdo.
    • Al seis lo inventaron en un dos por tres.
    • El negocio más expuesto a la quiebra es el de la cristalería.
    • Intenté suicidarme y casi me mato.
    • Hay quienes estropean relojes para matar el tiempo.
    • No quiero trabajar como conductor de autobús porque no me gustan las cosas pasajeras.
    • El mejor amigo del perro es otro perro.
    • Ahorro debería escribirse sin h, para economizar una letra.
    • Dicen que cuando Piscis y Acuario se casan, el matrimonio naufraga.
    • Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.
    • El matrimonio es como las libretas de ahorro: de tanto meter y sacar, se pierde el interés.
    • El fabricante de ventiladores vive del aire.
    • El diabético no puede ir de luna de miel.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

Juan Rodríguez Contreras
(Alma Niger)
Ha sido dirigente de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo.
Es columnista del periódico El Líder de Nuevo Laredo y colabora para el portal de noticias HOYTamaulipas, así como para el periódico El Gráfico de Ciudad Victoria.
Es comentarista político de Stereo 91 de Nuevo Laredo y también editor de la revista La Neta (www.revistalaneta.com.mx) Es periodista desde hace 31 años y ha trabajado en los periódicos Laredo, Ahora, El Diario y Última Hora de Nuevo Laredo, así como ha sido comentarista en varios noticieros radiofónicos de esta misma ciudad fronteriza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577