Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rechazan en Tampico la Ley de Seguridad Interior

Integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, mencionaron que no avalan que la norma citada entre en vigor justamente porque conculca preceptos consagrados en la Constitución Mexicana
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 19:00

La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los integrantes del Congreso Nacional Ciudadano, encabezados por Carlos Salas García, colocaron una manta en la Plaza de Armas de Tampico en repudio a la Ley de Seguridad Interior.

Acompañado de Enrique Rangel Prieto y Víctor Manuel Medellín del Ángel, Salas García indicó que esta normatividad desaparecerá garantías individuales como el derecho a manifestarse pacíficamente y la libertad de expresión.

Aseguró que están de acuerdo en que las fuerzas armadas sigan brindando la seguridad en las calles del país, sobre todo porque no hay policías capacitadas, empero no avalan que la norma citada entre en vigor justamente porque conculca preceptos consagrados en la Constitución Mexicana.

En este sentido, emplazaron a los legisladores federales que representan al Estado de Tamaulipas para que no aprueben dicha ley de seguridad que podría ser debatida el 30 de abril en el Senado de la República.

Aseguró que han sido notificados para que asistan ante ellos los diputados Esdras Romero, Paloma Guillén, Baltazar Hinojosa, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, Miguel González Salum y Rafael Méndez, entre otros, y comparezcan en el mes de mayo a fin de que hablen de la ley en referencia anticipando que no debe ser aprobada.

Enseguida, los manifestantes colocaron la manta en uno de los pasillos de la plaza de Armas de Tampico para que sea leída por los ciudadanos y en protesta porque aseguran que con la Ley de Seguridad Interior se van a sancionar las manifestaciones sociales en todo México.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577