Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Migrantes y su atención

Por: Benito García Islas El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 18:50

La Nota se ha leido 1056 veces. 1 en este Día.

Tamaulipas, como entidad federativa fronteriza, es parte del polígono en el que sustenta el presidente Enrique Peña Nieto, junto con los demás estados fronterizos en la zona norte del territorio nacional que colinda con los Estados Unidos.

La estrategia a seguir, por parte EPN, se sustenta en que cada uno de los municipios de la franja fronteriza con los llamados “gringos”, estén preparados para recibir a nuestros connacionales que son deportados a consecuencia de la política discriminatoria de Trump.

A fuerza de ser sinceros, creo que por lo que toca a nuestro estado ya hay instrucciones al respecto, de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien en combinación con los otros poderes del Estado, son coadyuvantes de la federación.

Por ello, es importante el comentario, apreciable lector, de informarle, que miembros de la LXIII legislaturas del Congreso del Estado participen en las ponencias “Los Nuevos Retos de la Migración” e “Implementación de la Reforma Laboral”, así como en la Conferencia “Los Desafíos de las Entidades Federativas en la Actualidad”,

Según información del mismo cuerpo colegiado, los diputados locales en su primer día de actividades en la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), realizada en Campeche.

En las mesas de trabajo participaron los legisladores Carlos Alberto García González, Alejandro Etienne Llano, Teresa Aguilar Gutiérrez, Issis Cantú Manzano, Guadalupe Biasi Serrano, Carlos German de Anda Hernández, Anto Tovar García, Carlos Morris Torre, Rogelio Arellano Banda, y otros legisladores no menos importantes.

En el marco del inicio de actividades de la COPECOL, estuvieron presente el Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Francisco Javier Guerrero Aguirre.

Se mostró convencido que el Estado Mexicano, puede encontrar en la voz de los Diputados locales, un apoyo fundamental y las alianzas en los Estados estratégicos, en favor de los migrantes.

En su discurso destacó que los Congresos Locales, deberán apoyar desde su base parlamentaria este tema, por lo que al ser México el segundo País con situación de migración, su agenda debe de construirse con base a los derechos de los migrantes.

Afirmó: “La OEA y la COPECOL, deberán trabajar de manera conjunta para llevar acciones específicas en este tema, lo que nos conviene es ponernos a trabajar por nuestros migrantes”, resaltó.

INVESTIGAN DIPUTADOS POSIBLE MALVERSACIÓN DE VAZQUEZ MOTA

Una sopa de su propio chocolate, como dicen “no es bueno escupir para arriba”, La Comisión de Transparencia en San Lázaro, sede de la diputación federal, aprobó por unanimidad realizar una auditoría financiera.

A los recursos que se han entregado durante 2014, 2015 y 2016 a la agrupación “Juntos Podemos” que encabeza Josefina Vázquez Mota, actual candidata del PAN al gobierno mexiquense.

A propuesta del diputado Vidal Llerena, de Morena, se determinó que la auditoría de desempeño practicada a los recursos que destina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) a organizaciones para apoyar a mexicanos en el extranjero, no es suficiente para establecer el destino final de esos recursos del erario.

Hace una semana la Comisión de Relaciones Exteriores autorizó a que se hiciera una auditoría a los 900 millones de pesos que presuntamente ha recibido Juntos Podemos, y hoy el PRI respaldó la propuesta de Morena.

Cecilia Romero, diputada del PAN, dijo que su partido avala el punto de acuerdo porque están comprometidos con la transparencia y la congruencia.

La diputada del PVEM, Blanca de los Santos, aclaró que su instituto político no se suma a la propuesta por “fines políticos”, sino para que haya total transparencia en el uso de los recursos.

José Luis Toledo, del PRI, consideró de vital importancia el punto de acuerdo, pues dijo que todos los recursos deben ser auditados y tener claridad en su destino.

Benito García Islas


Nació en Matamoros Tamaulipas en 1938, su preparación académica universitaria, fue breve, su carrera de comunicador, lo aprendió en las redacciones de varios periódicos, ahí aprendió los diferentes géneros del periodismo.
Desde sociales, en aquellos gloriosos tiempos, de directores gruñones y enérgicos,  formaron profesionales del periodismo, con bases firmes y honesto, aún aspirante a reportero, lo enviaba a la fuente policiaca, que no era tan peleada como ahora, por los estrellitas de redacción.
Su carácter de aventurero, lo llevaron a trabajar en la redacción de El Mañana de Reynosa, en Matamoros, en la radio XEAM, en Tampico colaboró con el periódico el Mundo, ya desaparecido.
En Victoria, nuestra capital, llega en 1984, año en que se fundó el periódico La Verdad de Tamaulipas a la plantilla de sus reporteros, después de un año, ingresó al Diario, llegó al  Gráfico, al Expreso  y nuevamente regresó a la Verdad, dos veces más, ahora ocupa el puesto de jefe de corresponsales, en  el mismo periódico La Verdad de Tamaulipas.
En su prolija carrera se ha conducido con objetividad, serio y honesto en su quehacer como columnista y articulista, el respeto de la sociedad para este profesional del periodismo, se lo ha ganado a pulso, la honestidad es legado (la herencia), invaluable que deja a sus hijos y nietos y ahora una bisnieta.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577