Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Descartan que inseguridad frene elecciones de 2018 en Tamaulipas

Las condiciones de inseguridad que enfrentan por lo menos tres de los ocho municipios que integran el 05 Distrito electoral federal con cabecera en Ciudad Victoria, no limitarán la organización de los comicios
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 29 de Abril del 2017 a las 09:00

Las condiciones de violencia e inseguridad que enfrentan por lo menos tres de los ocho municipios que integran el 05 Distrito electoral federal, no limitarán la organización de los comicios de 2018, dijo el presidente de la Junta Distrital del INE, Juan de Dios Álvarez Ortiz
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1232 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las condiciones de violencia e inseguridad que enfrentan por lo menos tres de los ocho municipios que integran el 05 Distrito electoral federal con cabecera en Ciudad Victoria, no limitarán la organización de los comicios de 2018, dijo el presidente de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) Juan de Dios Álvarez Ortiz.

Dio a conocer que la capital del Estado, Villagrán e Hidalgo han enfrentado condiciones adversas, que no han manchado las elecciones.

“Si bien es cierto que la inseguridad es prevaleciente y ya tiene cierto tiempo, también lo es que las estadísticas y los resultados nos dan a conocer que en materia electoral no tienen todavía mayor incidencia”.

Reconoció que en materia de inseguridad se registran casos fortuitos y no predecibles, en experiencias anteriores electorales no han impedido que los ciudadanos salgan a votar, incluso las votaciones se han incrementado.

Aseguró que en el trabajo de instalar casillas en el distrito tampoco han enfrentado problemas, logrando que operen al 100 por ciento en pasadas elecciones y “concretamente en el distrito no se ha dado el caso que una casilla no pueda ser instalada derivado de una situación de inseguridad”.

Aclaró que en la pasada contienda electoral local, en donde el INE fue el encargado de capacitar a los funcionarios de casilla y la instalación de las mismas, varios partidos optaron por retirar candidatos o no postularlos.

A pesar de que hubo quejas de amenazas por parte de varios partidos que denunciaban a grupos del crimen organizado en municipios como Villagrán e Hidalgo, no hubo denuncias formales.

“Eso quedó en el ámbito de los partidos políticos, el asunto de retirar la postulación, la elección como tal se llevó sin ningún incidente, nosotros como órgano electoral pudimos hacer todos los trabajos, previo y durante la jornada electoral”.

PRESENTAN CONVOCATORIA PARA CONSEJEROS

Por otra parte Álvarez Ortiz recordó que está abierta la convocatoria para recibir documentos y solicitudes de aspirantes a consejeros para la Junta local Ejecutiva del INE en Tamaulipas.

Los interesados pueden entregar su documentación en el distrital con domicilio en el 19 Veracruz, o bien en la junta local del 17 Democracia hasta el 12 de junio, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577