Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Concluyen trabajos de la COPECOL 2017

El ex diputado tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas, resultó electo secretario general de la COPECOL, para el periodo 2017-2018, ello al concluir sus trabajos al frente de la presidencia de esta asociación
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 17:52

Legisladores locales de todo el País concluyeron los trabajos de la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL)
La Nota se ha leido 1140 veces. 1 en este Día.

Campeche, Campeche.- Legisladores locales de todo el País concluyeron los trabajos de la Décima Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL), celebrada en Campeche, donde con el voto de más de 550 diputados de todas las fuerzas políticas, se eligió al Diputado del Congreso de Michoacán, Pascual Sígala Páez y al tamaulipeco Ramiro Ramos Salinas, como presidente y secretario general de esta organización, para el periodo 2017-2018.

Dentro de los acuerdos tomados este viernes en la plenaria, los Diputados resaltaron que se intensificarán los trabajos y esfuerzos para concluir antes del 17 de julio próximo los procesos de armonización legislativa, que permitan la implementación de los Sistemas Estatales Anticorrupción.

Se promoverán los consensos que permitan impulsar reformas para la protección y defensa de las mujeres, el fortalecimiento de la equidad de género y la erradicación de la violencia de género, así como para tipificar donde sea necesario y sancionar de manera efectiva el delito de feminicidio.

Ramiro Ramos Salinas, ahora Secretario General de la COPECOL, destacó que el reto más grande es garantizar a menos de dos meses de que cumpla el plazo, la aprobación del sistema Estatal Anticorrupción en las legislaturas locales del País.       

Al rendir su informe de actividades, agradeció la confianza y apoyo de los diputados de todas las fuerzas políticas de México, durante su periodo al frente de esta asociación y refrendó su compromiso de seguir trabajando desde este nuevo cargo, a través de las legislaturas locales, en bien de los ciudadanos.             

Sígala Páez, nuevo presidente de COPECOL, expresó su interés de seguir generando acuerdos desde este espacio de participación, para alcanzar los retos que enfrentan los congresos de todas las entidades federativas.

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, destacó la presencia y fortaleza obtenida en esta asamblea, augurando los mejores resultados para los mexicanos, ya que es aquí donde en un diálogo y entendimiento surgen las mejores propuestas.      

La próxima reunión de la COPECOL, será en Jalisco, en el mes de octubre.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577