Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Firman tres estados fronterizos convenio con ITAM

Los secretarios de los estados de Guerrero, Michoacán y Zacatecas formaron el día de hoy un convenio con el Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante en Nuevo Laredo
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 17:36

Los secretarios de los estados de Guerrero, Michoacán y Zacatecas formaron el día de hoy un convenio con el Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1356 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Los secretarios de los estados de Guerrero, Michoacán y Zacatecas formaron el día de hoy un convenio con el Instituto Tamaulipeco para la Atención del Migrante (ITAM), a fin de lograr una repatriación rápida y segura de mexicanos deportados de los Estados Unidos.

El documento fue signado por José Martín Carmona Flores, director General del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, cuya oficina matriz está en Nuevo Laredo.

De igual manera por Fabián Morales Marchan, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del Estado de Guerrero; José Luis Gutiérrez Pérez, secretario del Migrante y Asuntos Internacionales del Estado de Michoacán y José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante.

En calidad de testigo estuvo presente Rodolfo Garza Benavides, director del Gobierno Municipal, en representación del presidente municipal Enrique Rivas Cuellar, para refrendar el compromiso de la administración local para brindar un trato humano a los connacionales que llegan a esta frontera.

En representación del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca estuvo presente Gloria Elena Garza Jiménez, subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales y por el delegado federal del Instituto Nacional de Migración acudió Elvia Treviño López.

Acompañaron también la firma de este convenio en representación del Cónsul de Estados Unidos Phillip Linderman, Chat Wisen, Vice Cónsul y Salvador Rosas Quintanilla, asesor en Comercio Internacional del Gobierno del Estado.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577