Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Continúa ampliación del Puente de Comercio Mundial en Laredos

El alcalde de Laredo, Pete Sáez y el de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar dijeron que pese a las investigaciones del FBI en Texas, dicha obra continúa
Por: Primitivo López/Nuevo Laredo El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 17:33

El proyecto de ampliación de cuatro a ocho carriles el Puente Internacional del Comercio Mundial se mantiene firme
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1416 veces. 1 en este Día.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El proyecto de ampliación de cuatro a ocho carriles el Puente Internacional del Comercio Mundial se mantiene firme, aun cuando el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) tiene bajo investigación a la empresa Dannenbaum Engineering, la cual obtuvo el contrato directo para la ejecución de la obra.

En lo anterior coincidieron, el alcalde de Laredo, Texas, Pete Sáez y el de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuellar.

Según un documento que permanece sellado en la Corte Federal, el FBI dio a conocer la lista de las personas que son investigadas por los contratos otorgados a la empresa de ingeniería Dannenbaum, en una aparente red de corrupción.

El FBI obtuvo de parte del Magistrado Federal Francis Stacy, una orden de cateo para edificios municipales y del condado, incluidas las oficinas de Dannenbaum Engineering con domicilio en 8610 McPherson.

El alcalde texano, aclaró que los 130 millones de dólares para la ampliación del Puente Internacional del Comercio Mundial son fondos federales, ya están autorizados por lo que el proyecto seguirá adelante.

Rivas Cuellar aseguró que la parte mexicana seguirá adelante en el proyecto, en el que tiene todo el respaldo del Gobierno del Estado.

Mismo que al clausurar el Primer Congreso Regional de Competitividad, citó que por el Puente del Comercio Mundial transitan diariamente más de 14 mil camiones cargueros y mil 800 vagones de carga de ferrocarril.

Los alcaldes de los Laredo consideran como saludable y de una acción de total congruencia, así como de transparencia el hecho de que el Gobierno Federal estadounidense investigue presuntos actos de corrupción en la asignación de la obra pública. 

Por otra parte ambos alcaldes, oficializaron un Plan Maestro para trabajar en programas al fomento desarrollo comercial, turismo, cultura y ecología, entre otros.

Destacando el proyecto del lado americano por 130 millones de dólares, para la ampliación en ocho carriles más en el Puente Internacional del Comercio Mundial.

Fue el 21 de abril que las autoridades federales estadounidenses autorizaron una partida de 10.3 millones de dólares para la expansión de FAST Lane del dicho puente. La expansión agilizará el comercio internacional a través de Laredo, eliminando los costosos cuellos de botella y beneficiando a la economía local y nacional. 

El proyecto trasladará los carriles FAST a un nuevo sitio en el lado norte del complejo federal, permitiendo a los camiones FAST una ruta más directa desde el puente hacia la nueva instalación de inspección FAST y hacia sus destinos finales.
vmp

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577