Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Vuelven a distinguir a Enrique Rivas

Por: Daniel Romero El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 17:32

La Nota se ha leido 1274 veces. 1 en este Día.

Suelo Neolaredense y su Presidente Municipal ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, volvieron a ser noticia internacional; ya que fue sede del Congreso Regional para la Competitividad que inauguró el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y tuvo  como invitados especiales al Mayor de Laredo PETE SÁENZ, el Cónsul de los Estados Unidos de Norteamérica en Nuevo Laredo PHILLIP LINDERMAN y CAROLINA  ZARAGOZA FLORES Cónsul General de México en Laredo, Texas.

Fue la primera reunión de este tipo y que tuvo como lema: “El Presente y Futuro de la Región Binacional, Comercial más Competitiva: Los Dos Laredos”.

El evento tuvo exposiciones de especialistas como MANUEL ANTONIO JIMÉNEZ CASTILLO, FEDERICO SERRANO BAÑUELOS, ENRIQUE SOLANA, ALFONSO ROJAS GONZÁLEZ, GUILLERMO GARZA, JOSÉ ANTONIO VIDALES FLORES, ARTURO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, en temas sobre las fortalezas de la relación bilateral entre México y Estados Unidos en el contexto internacional, el desarrollo energético de la región y las reglas de la competitividad en la era digital.

Destacando el Mandatario Tamaulipeco que con ello se da acceso a conocimientos para visualizar mayores oportunidades y ventajas en el mundo de los negocios internacionales.

Resaltando: “Junto a nuestros amigos del norte aprovechamos ahora nuestras coincidencias y aumentemos nuestra cooperación impulsando el desarrollo y la comunidad de nuestras fronteras para generar más oportunidades que mejorar la calidad de vida de las familias”.

El Alcalde exhortó a mejorar la competitividad y la economía de la región.

Manifestando: “Estoy convencido que la competitividad en un mundo global es lo que define la trayectoria de éxito o fracaso de la economía, sé que en la actualidad las regiones que logren alinear eficazmente sus instituciones, sus políticas públicas y esfuerzos con el sector privado y sociedad serán las que mejor alcancen la competitividad, mayor crecimiento y bienestar para las familias”.

El Congreso finalizó este  viernes en el Centro Cultural en donde JORGE VIÑALS ORTIZ, expuso el resumen y conclusiones.

Jorge es el Director General del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior en Nuevo Laredo.

OTRA plataforma que inició actividades desde el jueves en Campeche fue la Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales, en donde Tamaulipas tendrá voz.

Participa la paisana diputada local COPITZYHERNÁNDEZ GARCÍA, que sea lo que sea hace su trabajo bien; y 16 compañeros más.

Esta décima asamblea fue inaugurada por el Secretario de Gobernación MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ y el pastor de los curuleros priistas ALEJANDRO ETIENNE LLANO, coincidieron en que estos trabajos permiten compartir experiencias, fortaleciendo el quehacer legislativo  en los diferentes Congresos Locales.

Los Tamaulipecos se encontraron a otro Tamaulipeco nada más y nada menos que a RAMIRO RAMOS SALINAS, que es el Presidente de la Conferencia.

El originario de Suelo Neolaredense subrayó que esta plataforma ha sido un espacio de aprendizaje y discusión, a través del cual se han logrado armonizaciones a diversas leyes en todo el País, que tienen que ver con la educación y espacios de participación pública, entre otros, además han tenido colaboración directa con temas internacionales.

Ojala no lleguen cansaditos los curuleros Tamaulipecos y dejan asuntos pendientes, porque hay mucho trabajo que necesita ser sacado adelante.

DEBO reconocer que tuve un jueves feliz, pese a que me levanté temprano, siete de la mañana.

Vi por vez primera participar en una competencia deportiva a mi nieta ANA DARIELA RANGEL ROMERO, entrega de su medalla por parte de un reconocido atleta como lo es BENITO CHACÓN ROSALES y en presencia del Presidente Municipal de Suelo Riobravense JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA y su esposa ROLSAVA VIERA, que luego la apapacharon.

Un día para recordar por mucho tiempo.

También recordare por mucho tiempo la cara de felicidad de mi sobrino EMANUEL PÉREZ, que a instancia nuestra participó en la carrera de un kilómetro y sacó su medalla ante el regocijo de su madre ISABEL y su hermano ÁNGEL.

ESTE SÁBADO andará en Suelo Riobravense el Diputado Federal ABDIES PINEDA MORIN y su familia, y llegan con costales repletos de juguetes.

El legislador  organiza una fiesta infantil con motivo del “Día del Niño”, en conocido salón social, por la mañana.

Las invitaciones ya se comenzaron a girar a los diversos líderes de colonias populares por lo que se espera que el festejo este muy concurrido.

Y EL MERO “Día del Niño”, se le hará un homenaje en grande en Suelo Reynosense a GILBERTO LIMAS SÁNCHEZ, no precisamente por ser un niño sino por su monumental aportación al folklor Tamaulipeco.

En el marco del “Día Internacional de la Danza”, el majestuoso y nunca igualado Centro Cultural, viste sus mejores galas para rendirle homenaje a una persona que ha puesto muy en alto el nombre de Suelo Riobravense a través de distintas manifestaciones culturales como el baile y la danza.

La cita es a partir de las seis de la tarde y la entrada es completamente gratis por lo que no hay pretexto para llegar a presenciar diferentes expresiones folkloricas que llegan este sábado a Suelo Reynosense desde diferentes partes de la República Mexicana.

EN SUELO Neolaredense el Alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR, giró instrucciones, para que el sábado festejen el “Día Internacional de la Danza”.

Por lo que el Teatro del Centro Cultual lucirá sus mejores galas para una fiesta en grande en donde participan agrupaciones de danza.

Pueden gozar en grande porque además habrá comida gratis.

LA PRIMERA Trabajadora Social de Suelo Neolaredense ADRIANA HERRERA ZÁRATE, visitó las guarderías y centros asistenciales en donde organizó festejos para los pequeños que estudian y están al cuidado del DIF Municipal, esto con motivo del “Día del Niño”.

Se disfrutó el show infantil de la payasita “Chispita”, la visita del zoológico, así como premios para los más afortunados.

ANDABA filoso el Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, este viernes que visitó Suelo Reynosense, casi una semana después de aquellos lamentables acontecimientos que prendieron su ciudad de origen; al irse a la yugular de los Alcaldes, a los que invitó, palabras más palabras menos, para que asuman su responsabilidad y que denuncien, y de no hacerlo actuará con mano firme y dura.

Quizás por ello no fue invitada a los eventos la Alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

Por cierto, pensamos que se habían subsanado asperezas, porque Maki no fue requerida.

EL SÁBADO cumplen años pura cuerda ancha: El súper amigo PLUTARCO GONZÁLEZ, ESDRAS ROMERO sinónimo de corrupción, el chaquetero diputado local JOSÉ HERNÁNDEZ CORREA, el legislador de Suelo Matamorense ANTO TOVAR y el periodista PEDRO PÉREZ NATIVIDAD.

A los amigos un monumental abrazo y que vengan muchos más.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN

Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.
Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.
Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577