Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Exige Cabeza de Vaca a alcaldes dejen de hacerse las víctimas

El gobernador les exigió a los gobiernos municipales que asuman su responsabilidad en el combate a la delincuencia; si tienen conocimiento de gente armada en las calles lo denuncien
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 13:54

La Nota se ha leido 11046 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, exigió a los 43 presidentes municipales que asuman su responsabilidad en el combate a la inseguridad y que dejen de hacerse las víctimas.

Afirmó que no hay estrategia de seguridad que funcione más que el trabajo en conjunto con compromiso y voluntad política entre los tres órdenes de Gobierno, por lo que los exhortó a que se sumen en la lucha que ha emprendido desde su Gobierno para pacificar Tamaulipas.

“Les estoy exigiendo a los gobiernos municipales que asuman su responsabilidad, al ver gente que identifiquen que estén armadas, tienen el compromiso todos los alcaldes de hacer las denuncias”, manifestó en conferencia de prensa luego de la inauguración de un parque público en la colonia Jarachina Norte.

Dijo que si los alcaldes no tienen la capacidad de enfrentar el problema, tienen la obligación legal de hacer las denuncias y él asume la responsabilidad de darles seguimiento, además destacó que cada alcalde tiene la obligación de informarle lo que está pasando en cada rincón.

Señaló que no permitirá más simulaciones en Tamaulipas y que exhibirá a todo aquel alcalde que no asuma su responsabilidad y siga permitiendo el fortalecimiento económico de grupos criminales y luego se hagan las víctimas.

“Ningún alcalde me va a venir a platicar, yo ya fui alcalde y asumí mi responsabilidad, exijo que hagan exactamente lo mismo, yo lo estoy haciendo, lo que no es posible aceptar es que volteen para otro lado”, expuso.

Pidió a las autoridades municipales evitar autorizar permisos de expedición de bebidas embriagantes a empresas que cuenten con recursos de dudosa procedencia y emprendan las acciones correspondientes en contra de las unidades que circulan sin placas y taxis piratas.

Aseguró que señalará a cada uno de los ayuntamientos que no asuma su responsabilidad en el combate a la inseguridad, porque destacó que lo que está en juego es la seguridad de Tamaulipas y no se pueden seguir tolerando más simulaciones.

"Que cada quien asuma su responsabilidad, si no lo hacen, los voy a evidenciar porque lo que están haciendo es contribuir al fortalecimiento económico de los grupos criminales y eso no lo vamos a permitir”, sentenció García Cabeza de Vaca.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577