Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Rinde banda de Tampico tributo a Pastores por la Paz

Con su nuevo disco "Cuba es Libre", que será presentado este sábado 29 de abril en el Auditorio Municipal del puerto, informó el vocalista de La Contra Luis Eduardo Hernández 
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 13:02

Con su nuevo disco "Cuba es Libre", que será presentado este sábado 29 de abril en el Auditorio Municipal del puerto, informó el vocalista de La Contra Luis Eduardo Hernández
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1709 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- La banda de punk y reggae de Tampico La Contra, rinde tributo a la organización ecuménica de Estados Unidos Pastores por la Paz, con su nuevo disco "Cuba es Libre", informó el vocalista Luis Eduardo Hernández Miranda.

Manifestó que este disco, el octavo de la agrupación, será presentado este sábado 29 de abril en el Auditorio Municipal del puerto de Tampico, en punto de las 19:00 horas y la entrada será completamente libre.

Destacó que este nuevo material rinde tributo a la organización religiosa Pastores por la Paz, una unión ecuménica con sede en Nueva York, la cual pertenece a su vez a la Fundación Interreligiosa para la Organización Comunitaria, (IFCO por sus siglas en inglés).

Este grupo, dijo, durante poco más de dos décadas ha organizado hacia Cuba, México y Centro América caravanas de amistad, para transportar ayuda humanitaria, en especial a Cuba, a donde ha llevado toneladas de ayuda en equipo médico, útiles escolares y vehículos, entre ellos, autobuses, camionetas y ambulancias.

Pastores por la Paz, citó, fue iniciada y liderada por el reverendo Lucius Walker, continuándola su hija Gail Walker, el padre Luis Barrios y el reverendo Tom Smith, a su fallecimiento, y tiene el respaldo de un sin fin de religiosos que cada año a través de tres rutas desde Canadá recorren todo Estados Unidos, desafiando el bloqueo que el Gobierno estadounidense ha impuesto a la Isla desde hace más de 50 años.

En el disco de La Contra, "Cuba es Libre", participaron más de 15 artistas, entre ellos, Ramón Chávez, Ángel Hernández, Abraham Soto y Roberto González, de la banda cubana 'Los Pikíns', así como otros creadores locales.

En el concierto a realizar este sábado se contará también con narradores extranjeros y nacionales además de danzantes de agrupaciones autóctonas de la zona huasteca de Veracruz.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577