Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Las cucarachas empiezan a saltar del barco

Por: Chano Rangel El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 11:28

La Nota se ha leido 1675 veces. 1 en este Día.

Es sabido por todos que las casualidades no existen, el día de ayer entrevistamos a Benito Sáenz, su decir y hacer siempre han sido claro  y ayer fue contundente, en su forma de hablar y expresar su sentir del priismo en la ciudad de Reynosa, que dicho sea de paso, es la joya de la corona electoral desde hace ya varios años.

Las traiciones, simulaciones y liderazgos exógenos, se irán solos o serán expulsados del partido, ya no se quiere priistas de 3 años o de un sexenio, esos que solo iban por negocio, y acrecentar su cartera en dólares.

“Se perdió el esquema y la pasión, se metalizo, se hizo una estructura cara e inoperante, donde la burbuja de la simulación era una constante, así se fue desgastando, hasta llegar al resultado obtenido, donde por supuesto las traiciones estuvieron presentes, es momento de sacudir el árbol y que se caiga la fruta podrida, darle una limpia y restructuración al partido”. Esas palabras fueron las ex líder municipal del PRI en Reynosa.

Ya se hacen reuniones y acuerdos, uno de los más visibles es el Villarreal-Luebbert, para proponer a Gustavo Rico y Dulce Nava, como presidente y secretaria general del comité directivo municipal del priismo en Reynosa.

Por una parte, sería un liderazgo joven y por otra darle a la mujer, el respeto a su labor y trabajo dentro de las filas del priismo de la ciudad.

Si las cosas no cambian; la dirigencia local del PRI en Reynosa, será en los próximos días, a calzón quitado, porque la espera y espera, a que el CEN tome una decisión agotó la paciencia de los priista de Reynosa, donde la agrupación al entorno de líderes y ex alcaldes, es una de las mayores proezas que se viven y experimentan en esta ciudad fronteriza.

Pero también, se habló de trabajo, de retomar el quehacer diario, del verdadero sentir del priistas, de amalgamar a todos los que son de corazón, aquellos que traen la camiseta, y no esos que se van y corren como las cucarachas cuando el barco está hundido, en clara alusión al doctor Felipe Garza Narváez, que renunció esta semana al PRI de Tamaulipas.

En este sentido, el ex líder del PRI, fue enfático: “Lo respeto en lo personal, pero en lo político, estoy en desacuerdo, se sirvió del partido, las oportunidades se las dio el partido, y su capital político, poco o mucho, también fue obra del partido, y ahora que llego el momento de ponerse a trabajar se va, eso no es tener convicción, las oportunidades que al se le dieron, quizá había muchos priistas más esperándolas”.

Para finalizar, el ex líder del PRI de Reynosa, dijo: “las próximas decisiones del PRI de Reynosa, serán de los reynosenses”.

De aquello y lo demás…

En estos días, muchos se habla de los festejos, pero el que me llamó la atención es el de San Fernando, donde el alcalde Pepe Ríos, en conjunto con el DIF, que preside su esposa Rosa Elida Garza, darán una gran fiesta infantil este fin de semana, para todos los niños del municipio.

Serán en grande, se espera la participación de más de 5 mil infantes, acompañados de sus padres, la cita es en el centro de convenciones de la ciudad, donde habrá sin lugar a dudas, un gran festejo para la alegría de todos los hogares.

Por otra parte, también en Reynosa habrá festejo para los niños, por su tamaño, y población, se esperan más de 30 mil infantes, y será también en grande, estos actos se llevarán a cabo en 15 plazas públicas, ubicadas en toda la ciudad. La doctora Maki Ortiz, y su equipo de trabajo prevén todo para que sea un eventos espectaculares.

En la 3 veces heroica, el festejo será en el estadio Felipe Leal, el famoso estadio de béisbol, con la participación de la cantante infantil Paty Lu. Jesús de la Garza, y su esposa Blanquita, estarán presentes en este evento masivo, con más de 30 mil niños.

Y de parte de nosotros, de este humilde escribano, les deseamos a todos los niños, lo mejor en su día. Y por adelantado.

Correo: chanorangel@live.com.mx

 

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del  Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577