Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Ex gobernadores huérfanos

Por: Leticia Santoyo El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 08:16

La Nota se ha leido 1368 veces. 1 en este Día.

Agenda política: Estados Unidos “descobijo” fraudes de ex Gobernador panista; se deslinda PAN. Con bastante prisa para atajar los malos comentarios e imagen negativa, el Partido Acción Nacional, diputados locales y militantes de ese organismo político han salido a deslindarse del ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynosa Femat, a quien el Gobierno de Estados Unidos “descobijó” poniendo en los medios de comunicación acusaciones, presuntamente por defraudación fiscal.

El PAN no quiere asumir la parte de responsabilidad que tiene al presentar a la sociedad a delincuentes en potencia que luego de asumir el poder, se sirven con “la cuchara grande” y dejan las administraciones quebradas, pues sabedores que reconocer que les tomaron “el pelo” tendrá consecuencias negativas en las siguientes elecciones, han optado mejor por buscar culpables y empezar a repartir responsabilidades.

El Legislador Jorge López, asegura que son los priistas que aprobaron sus cuentas públicas, mientras que el Comité Ejecutivo Nacional dio a conocer que Reynoso Femat había estado en proceso de expulsión en el 2010 y 2011 y que cada militante de Acción Nacional debe responder por sus actos, por lo que el ex gobernador de Aguascalientes ha quedado sin padre, ni madre…ni partido que lo acoja.

Son varios ex gobernadores que han quedo huérfanos.

Agenda de medios: Brilla Nuevo Laredo en Foro para la Competitividad; Inaugura el Gobernador. Enrique Rivas Cuellar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo, sigue acarreando agua a su molino y su carrera a la reelección casi está asegurada, aunque el alcalde se dio cuenta que puede entrar a la carrera por un lugar en el Congreso de la Unión. Este jueves, logró que el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca inaugurara el Primer Foro Regional para la Competitividad, evento que como otros que ha organizado, presume tener carácter binacional, pues también estuvo presente el Mayor de Laredo, Texas, Pete Sáenz.

Nuevo Laredo brilla con luz propia, es un municipio próspero de generoso presupuesto, pues sus actividades del comercio exterior y movimiento internacional a través de los puentes, coloca a Tamaulipas en una posición privilegiada, mientras que las relaciones personales que Rivas Cuellar mantiene con su homólogo texano, son verdaderamente áreas de oportunidad para presumir. En este evento, estuvo también el Secretario de Desarrollo Económico de Tamaulipas y parte de su equipo.

El mandatario estatal sostuvo un encuentro con los reporteros, a quienes les dijo que Tamaulipas le está cerrando el paso a la delincuencia y que se tiene una estrecha coordinación en los tres niveles de gobierno, además de que se trabaja también en otros aspectos de inseguridad.

Agenda ciudadana: Arderá Tamaulipas, subirán temperaturas la próxima semana a más de 40. Protección Civil anunció que las temperaturas en todo el territorio tamaulipeco subirán arriba de 40 grados centígrados, en algunos casos podrían alcanzar hasta los 49 grados, por lo que pidió a la población tomar sus previsiones para la ola de calor que se avecina.

En Ciudad Victoria se esperan temperaturas de 43 grados, por lo que hay que consumir suficientes líquidos y no exponerse al sol, pues en estos días, hay mayor propensión al golpe de calor, mientras que seguramente también hay que prever agua, pues seguramente la demanda del vital liquido y el abasto deficiente.

En la frontera tamaulipeca los efectos de este ambiente cálido puede ser extrema, especialmente entre 12:00 y 17:00 horas, por lo que se ha girado instrucciones también a las escuelas a tomar previsiones con los menores de edad, pues por las condiciones de la temperatura se recomienda vigilar a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y a personas cuyas actividades laborales están expuestas a la intemperie.

Mante y la región cañera se ha caracterizado por registrar temperaturas históricamente altas, por lo que el aviso de Protección Civil no debe dejarse en “visto”.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577