Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Difícil construir muro en materia de ciencia y educación: Rector de UNAM

Enrique Graue, resaltó las relaciones académicas entre México y Estados Unidos, por lo que consideró difícil construir un muro en materia de ciencia y educación
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 19:47

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, resaltó las relaciones académicas entre México y Estados Unidos
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 958 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, resaltó las relaciones académicas entre México y Estados Unidos, por lo que consideró difícil construir un muro en materia de ciencia y educación.

En un comunicado, expuso que los 20 mil alumnos que anualmente cursan algún grado en la Unión Americana y los cientos de artículos científicos elaborados en conjunto por investigadores de ambas naciones muestran dicha fortaleza.

“Soy optimista sobre la educación y la ciencia. Creo que ahí va a ser muy difícil construir un muro, por sus propias características".

"Tenemos un par de decenas de miles de estudiantes cursando algún grado en Estados Unidos, y de ellos, tres mil corresponden a la UNAM, cifra que se ha mantenido permanente", comentó.

Sin embargo, externó su preocupación por los dreamers, ya que 60 por ciento de ellos son mexicanos.

“Sólo hay tres detenidos y un deportado, esto en buena medida por la respuesta de la ciencia y la educación en contra de las actitudes xenófobas que eventualmente se plantearon”, recalcó.

Al acudir como invitado al diálogo público entre la exsecretaria de Estado de la Unión Americana, Madeleine Albright, y el excanciller Bernardo Sepúlveda Amor, organizado por el Instituto Aspen de México, sentenció que compartir conocimientos y educar ayudará al mejor futuro de la relación bilateral.

Recordó que el miércoles recibió al presidente de la Asociación de Universidades Públicas de la Unión Americana (APLU, por sus siglas en inglés), Peter McPherson, con quien se acordó impulsar un tratado de libre ciencia entre Estados Unidos, México y Canadá.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577