Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Silvio Brussolo, asesor y consejero

Por: José Luis Castillo El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 19:32

La Nota se ha leido 1429 veces. 1 en este Día.

Como Francisco Arellano Conde, propietario de una cadena de comercios de materiales de esta ciudad, se convirtió en empleado de una de las dependencias locales, el Presidente del Consejo Municipal Electoral, Silvio Brussolo, también pasó a formar parte del cuerpo de “experimentados asesores”, de las mismas oficinas.

No estaría mal, si el hecho de que su “basta” experiencia fuera contratada para ofrecer los servicios de asesoría en la dependencia local, si no fuera porque son los mismos empelados de esta institución los que se quejan de la falta de recursos para resolver las necesidades primordiales, y más aún, porque Brussolo, es Presidente Consejo Municipal Electoral, organismo dependiente del INE.

Hay empleados que no ganan, ni el mínimo, que son obligados a trabajar muchas horas al día, por un mismo sueldo, pero eso sí, otros personajes, como los descritos aquí, ganan mucho, sin siquiera estar sujetos a un horario; peor aún, sólo acuden a esas oficinas a cobrar los días de pago, aclarando que ser Presidente del Consejo Municipal, requiere de tiempo completo, si se quiere hacer bien las cosas.

La renta de maquinaria, es otros de los temas que mantiene en quiebra a la dependencia, no se diga, cuando éstas rentas son elevadas, además de lo que se paga por concepto de arrendamiento de terrenos, sin ningún beneficio y solo con el pretexto de que es para “guardar máquinas y vehículos” de esas oficinas, ya le diré de quien se trata, pero por lo pronto, el dato que el implicado es compadre de Brussolo, si, es compadre… y de pila, no de mentiritas.

2.-La salida de Felipe Garza Narváez, del Partido Revolucionario Institucional, vía renuncia a la militancia, se suma a muchas que se han registrado desde aquella dolorosa derrota del 2016 y que se da en la mayor parte de los casos, por desmarcarse de un partido, que para muchos esta en picada o bien, porque sus ambiciones, están más allá de la lealtad a un instituto político.

Garza Narváez, anunció por todos los medios, su salida del PRI, partido que lo hizo, le dio para vivir y vivir bien…a “cuerpo de rey”; hasta le garantizó una vida placentera durante el resto de sus días, ahora, Felipe se duele de un partido cuya dirigencia no ve a su militancia, prácticamente la tiene en el abandono.

¿Pero en realidad, eso le dolará a Felipe Garza Narváez? o simplemente le duele la derrota que sufrió Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato impuesto desde la ciudad de México al Gobierno de Tamaulipas, que no era él quien con ínfulas de grandeza ignoraba a cuanto ciudadano o militante se le acercaba en la campaña del bache.

Más allá de las razones que manifiesta para haber renunciado a su militancia, Felipe debería de analizar su actuar y recordar que la gente de Tamaulipas, votó precisamente en contra de los mismos, de hartazgo que él y muchos más propiciaron y que al final de cuentas, afectaron las siglas del PRI.

Los cargos y responsabilidades que se le dieron como priista, fueron muchos, lo malo ahora, es que el PRI, pierde un militante, claro es ¡uno!; lo bueno, es que eso le da la oportunidad a otros ¡muchos! militantes y a las nuevas generaciones con bríos y entereza para avanzar en el camino de la democracia del PRI.

3.-El Congreso Regional para la Competitividad, inició sin contratiempos en el Centro Cultural de Nuevo Laredo, donde Enrique Rivas Cuellar acompañado del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien inauguró los trabajos.

El objetivo de este tipo de actividades es desarrollar las estrategias necesarias para impulsar la competitividad de la región de los dos Laredos.

EL trabajo del Presidente Municipal y ex diputado local, Enrique Rivas Cuellar, se ha visto en campo, cerca de su gente y en la coordinación con los tres órdenes de Gobierno, no se diga con sus vecinos de Laredo Texas, ahora el Alcalde fronterizo habla de generar oportunidades, de más y mejores empleos y un crecimiento económico que proporcione mejores condiciones de vida para los habitantes de Nuevo Laredo, así las cosas.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577