Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


A la baja delitos de alto impacto en sur de Tamaulipas

Debido a que con la división qué hubo por regiones del Estado, se pudieron atender de manera más directa los delitos de alto impacto como los delitos de orden federal
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Viernes 28 de Abril del 2017 a las 08:00

La zona sur de Tamaulipas ha tenido un decremento en delitos de alto impacto, indicó la fiscal Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona costa, Elva Rocha Portillo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1166 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas ha tenido un decremento en delitos de alto impacto, ya que actualmente solo se tienen integradas más de 200 carpetas de investigación, indicó la fiscal Federal de la Procuraduría General de la República (PGR) en la zona costa, Elva Rocha Portillo.

Declaró que el principal delito es la portación de armas, seguido del robo de combustible y ambientales.

"La verdad es que ustedes podrán ver los números con relación a la división qué hubo por regiones de Tamaulipas, se pudieron atender de manera más directa los delitos de alto impacto como son los delitos de orden federal", señaló.

Recalcó que se tenían blancos prioritarios y objetivos secundarios, mismos que actualmente están todos detenidos e incluso algunos abatidos, por lo que se puede considerar que se dio un cambio sobre todo en esta región conurbada de Tampico, Madero y Altamira en delitos de orden federal.

Comentó que cuando hicieron su arribo en el 2014, se lograron juntar hasta dos mil 500 averiguaciones, mientras que en este año apenas se tienen diez.

"Cuando llegamos teníamos alrededor de muchas averiguaciones previas, y en lo que va del año en esta zona de Tampico son alrededor de unas 10 carpetas de investigación por delito del orden federal", declaró.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577