Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


En alerta SET por ola de calor en Tamaulipas

Cada institución educativa tiene que valorar a través de los maestros de educación física, las circunstancias sobre impartir su asignatura, dijo el titular de la SET Héctor Escobar Salazar
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 21:00

El secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, señalo que están coordinados con la Secretaría de Salud, para tomar en cuenta las recomendaciones necesarias a fin de salvaguardar el bienestar de los alumnos por las altas temperaturas
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 2895 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Educación en Tamaulipas Héctor Escobar Salazar, señalo que están coordinados con la Secretaría de Salud, para tomar en cuenta las recomendaciones necesarias a fin de salvaguardar el bienestar de los alumnos, por las altas temperaturas que se están registrando en el Estado.

Mencionó que aunado a ello, cada institución educativa tiene que valorar a través de los maestros de educación física principalmente, las circunstancias sobre impartir su asignatura.

Advirtió que deben verificar si las actividades se van a desarrollar con el ambiente adecuado, de lo contrario deben optar por suspenderla, ya que el objetivo principal es garantizar la salud e integridad de los menores.

Agregó que durante la ola de calor que se está viviendo en la mayor parte del territorio estatal, se busca garantizar el suministro de agua potable en los planteles educativos, para que en la temporada de verano que las temperaturas son más altas se cuente con el vital líquido.

De acuerdo al pronóstico nacional se prevén para los próximos días temperaturas mayores elevadas entre los 40 y 45 grados centígrados en algunas regiones de Tamaulipas, que está asociado a una onda de calor afectando en total a 21 estados de la República.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577