Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Iniciará temporada ciclónica el 1 de junio en Tamaulipas

Con un reporte preliminar de once ciclones tropicales, de los cuales siete serían tormentas y cuatro huracanes, expuso el director de Protección Civil en Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán
Por: Alejandra Morantes/Ciudad Victoria El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 20:30

La temporada ciclónica dará inicio el primero de junio, con un reporte preliminar de once ciclones tropicales, expuso el director de Protección civil en Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1600 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La temporada ciclónica dará inicio el primero de junio, con un reporte preliminar de once ciclones tropicales, de los cuales siete serían tormentas y cuatro huracanes, expuso el director de Protección civil en Ciudad Victoria, Medardo Sánchez Albarrán.

Añadió, “dos de los huracanes son categorías intensa, de 4 a 5 grados, el 21 de abril se disipó la primer tormenta tropical, de hecho fue Arlen la que se desarrolló de manera prematura, 40 días antes de que empezara la temporada ciclónica no hubo afectaciones para lo que son las costas, ni para territorio mexicano”.

Exhortó a la sociedad a tomar las medidas necesarias para resguardarse en caso de que alguno de los ciclones o huracanes llegaran a afectar a la ciudad, “hay que estar muy al pendiente cuando ya se prevé el desarrollo de uno de estos fenómenos, darle seguimiento, acatar las instrucciones de las autoridades en caso de que algún fenómeno pudiera afectarnos” añadió. 

Mencionó que Ciudad Victoria cuenta con tres refugios temporales, los cuales están ubicados en la colonia Buena Vista, en la Enrique Cárdenas Y en Las Flores, los cuales serán activados en la temporada ciclónica y se mantendrán al servicio de la comunidad en caso de que sean requeridos. 

Dijo se están realizando acciones para la prevención de los daños desde los primeros días de la administración del alcalde Oscar Almaraz, se realizó la limpieza de 29 kilómetros drenes, la poda de árboles en los puntos críticos y la revisión de los refugios temporales:

Además se activó el consejo municipal de Protección Civil que también se va a estar reactivando previamente a la temporada ciclónica, ya que es un órgano donde convergen distintas dependencias de gobierno que trabajan en conjunto, para poder actuar ante una emergencia que se pudiera estar presentando.

Finalizó recomendando a la población que limpien sus patios, mantengas sujetados los objetos que puedan ser volados por el viento, activen su plan familiar de protección civil, que tengan un numero de emergencia a la mano, que preparen un botiquín de primeros auxilios, una lámpara y un radio de pilas entre otras cosas más. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577