Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Dan plazo de dos meses a Italia para reducir emisiones contaminantes

La Comisión Europea dijo que se trata de la última advertencia para tomar “medidas adecuadas”, antes de proceder con una multa que podría alcanzar los mil millones de euros
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 18:57

La Comisión Europea (CE) dio hoy un plazo de dos meses a Italia para reducir las emisiones de partículas contaminantes Pm10 en ciudades como Milán o Turín
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 862 veces. 1 en este Día.

Roma, (Notimex).- La Comisión Europea (CE) dio hoy un plazo de dos meses a Italia para reducir las emisiones de partículas contaminantes Pm10 en ciudades como Milán o Turín, o de lo contrario la llevará ante la Corte de Justicia europea.

Según informaron medios locales, en una carta Bruselas expresó su “opinión motivada” sobre la segunda fase del procedimiento de infracción abierto contra Roma por el smog excesivo en algunas de sus ciudades.

La Comisión Europea citó a la Agencia para el Medio Ambiente europea, según la cual la contaminación provoca anualmente 66 mil muertos en Italia, que encabeza así los decesos por esa causa en el Viejo Continente.

El procedimiento se refiere a los niveles excesivos de partículas contaminantes Pm10 en 30 zonas, la mayoría de las cuales están en el norte del país, aunque también figuran varias regiones del sur y del centro.

En particular Bruselas acusa a las norteñas regiones de Lombardia, Veneto, Piemonte, Friuli, Emilia-Romagna, a las centrales de Toscana, Umbria, Marche, Molise y Lazio y a las sureñas de Campania, Puglia y Lazio, de registrar en algunas urbes violaciones diarias al límite de emisiones contaminantes.

La Comisión Europea dijo que se trata de la última advertencia para tomar “medidas adecuadas”, antes de proceder con una multa que podría alcanzar los mil millones de euros.

Las Pm10 son partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen dispersas en la atmósfera y cuyo diámetro aerodinámico es menos a 10 micrómetros.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577