Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Programas sociales benefician a cuatro de cada 10 menores

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se pronunció por trabajar diario por las familias mexicanas para abatir la carencia alimentaria, la pobreza más lacerante
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 18:53

El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se pronunció por trabajar diario por las familias mexicanas para abatir la carencia alimentaria
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 832 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se pronunció por trabajar diario por las familias mexicanas para abatir la carencia alimentaria, la pobreza más lacerante.

De gira de trabajo por Michoacán, el funcionario federal subrayó que como parte de esa tarea 15.6 millones de niños y adolescentes mexicanos -cuatro de cada 10- se benefician de los programas de esta dependencia federal.

Ademas de “erradicar la pobreza que lastima a seis de cada 10 habitantes de esta entidad”, hizo énfasis en la necesidad de recobrar la tranquilidad de las comunidades y regiones del estado.

Al explicar que la Estrategia Nacional de Inclusión tiene como fin construir nuevas bases para la inclusión social y la gobernabilidad democrática, en el municipo de La Piedad, aseguró que “sólo un Michoacán incluyente, será un Michoacán en paz”.

En su visita, acompañado del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) encabezó la apertura simbólica de 50 nuevos Comedores Comunitarios en la entidad, con lo que suman 500 y que darán alimento a 19 mil 537 niños y a nueve mil 569 adolescentes.

Al resaltar los esfuerzos para consolidar la puesta en marcha de los Comedores Comunitarios, Miranda Nava resaltó que 38 por ciento de los beneficiarios son niños menores de 12 años de edad, y 19 por ciento son adolescentes.

Además, recordó que casi 300 mil niños y niñas reciben cuidados necesarios en las Estancias Infantiles afiliadas a la dependencia, a fin de que sus padres atiendan sus estudios o desarrollen un trabajo.

En su oportunidad, el gobernador Silvano Aureoles Conejo comentó que el trabajo conjunto ha permitido construir las condiciones para disminuir la pobreza extrema en el estado, que afecta a 600 mil michoacanos.

“Es doloroso que existan estas condiciones de pobreza sobre todo en uno de los estados más ricos del país”, lamentó el gobernador de Michoacán.

No obstante, reconoció que aún falta mucho por hacer, al señalar que en Michoacán hay 700 mil personas que no han terminado la primaria.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577