Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


DIF inicia entrega de lentes a niñas y niños en Sinaloa

Durante la entrega de lentes se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración por más de tres millones 400 mil pesos entre el DIF nacional y el estatal para infraestructura y operación de programas
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 18:41

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, dio inicio a la Campaña de Salud Visual Infantil “Futuro a la Vista”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 942 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF nacional, Angélica Rivera de Peña, dio inicio a la Campaña de Salud Visual Infantil “Futuro a la Vista”, con la que 30 mil estudiantes de Sinaloa contarán con lentes graduados.

Además se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración por más de tres millones 400 mil pesos entre el DIF nacional y el estatal para infraestructura y operación de programas.

En esta ocasión se entregaron dos mil 500 lentes a infantes sinaloenses y en la primera etapa darán 30 mil lentes graduados a todos aquellos niños y niñas de escuelas primarias del estado que los necesiten.

Los lentes ayudarán a mejorar su atención, a que vean mejor lo que sus maestros escriben en el pizarrón y a que entiendan mejor sus clases. “Nosotros como papás nos sentimos más tranquilos cuando nuestros hijos tienen todo lo que necesitan para estar mejor”, expresó.

El arranque de la primera etapa se llevó a cabo en el gimnasio de usos múltiples “María del Rosario Espinoza”, donde Rivera de Peña expuso que para el Gobierno Federal y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es fundamental proteger los derechos de los menores y ayudarlos a desarrollar todo su potencial.

“Es una campaña muy importante porque a todos ustedes les va a ayudar mucho en su salud, en su educación y van a poder prepararse para un mejor futuro; además les va a ayudar a todos ustedes para que puedan disfrutar de sus juegos y aventuras, a crecer felices”, dijo.

Acompañada del gobernador Quirino Ordaz Coppel, de Laura Barrera Fortoul, directora general del DIF nacional; de Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del DIF estatal; y de Connie Zazueta, directora general del DIF Sinaloa, la esposa del presidente Enrique Peña Nieto convivió con alumnos de diferentes escuelas de esta entidad.

En su intervención, Rivera de Peña mencionó que en la campaña participan el gobierno de Sinaloa, el DIF nacional y estatal, así como organizaciones de la sociedad civil, fundaciones, padres de familia y maestros.

Resaltó la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el trabajo del presidente Enrique Peña Nieto para proteger sus derechos y ayudarlos para que desarrollen todo su potencial.

Rivera de Peña también dio certificados para la entrega de 150 sillas de ruedas y señaló que a través del DIF se otorgan desayunos escolares, se han entregado actas de nacimiento y se brinda atención médica, entre otras acciones.

“Vamos a seguir trabajando muchísimo por todos los niños y todas las niñas de nuestro país”, subrayó.

Por su parte el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, destacó la importancia de la educación en México. “Lo más importante es la educación y desde aquí le reconocemos a Enrique Peña Nieto todo lo que está haciendo por el país, por la educación de México con esa gran reforma”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577