Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Quienes tienen deudas con la justicia deben ser llamados a cuentas: Episcopado

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó al hartazgo de la población ante lo hechos de corrupción
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 18:37

El presidente del Episcopado, Cardenal Francisco Robles Ortega asistió al tercer día de trabajos de la 103 Asamblea Plenaria de la CEM
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 780 veces. 1 en este Día.

Cuautitlán Izcalli, México, (Notimex).- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) se sumó al hartazgo de la población ante lo hechos de corrupción y destacó la urgencia de que los actores políticos vayan más allá de sus intereses individuales, de grupo o de partido y tengan una visión amplia.

En rueda de prensa, el presidente del Episcopado, Cardenal Francisco Robles Ortega, comentó que como iglesia "no podemos más que unirnos contra el hartazgo de nuestra sociedad respecto a la corrupción que se vive en nuestro país".

Sobre la detención de los exgobernadores de Veracruz, Javier Duarte, y de Tamaulipas, Tomas Yarrington, también habló el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodriguez, quien opinó que de comprobarse que ambos mandatarios obtuvieron recursos de manera ilícita, éstos deben ser devueltos a la población de esos estados.

En el marco del tercer día de trabajos de la 103 Asamblea Plenaria de la CEM que reúne a 134 obispos de todo el país, el también representante de Justicia y Paz de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), dijo que quienes tienen deudas con la justicia deben ser llamados a cuentas.

Previamente dieron a conocer un mensaje respaldado por los asistentes a la Asamblea en el que hacen un llamado a combatir la corrupción y la impunidad en cualquier ambiente, ya que destruyen la confianza, limitan el compromiso y frenan el desarrollo.

Los jerarcas consideraron que "para lograr ese objetivo, debemos ser una sociedad participativa, congruente con los valores que nos dan identidad, sin divisiones que destruyen el futuro".

Se requiere también de actores políticos "que vayan más allá de sus intereses individuales, de grupo o de partido, y tengan un corazón grande, visión amplia y bolsillo pequeño", recalcaron.

De igual forma, leyeron el mensaje pastoral que el Papa Francisco les envío en ocasión de su Asamblea, a través del cual los anima a dar respuesta a las necesidades de mujeres y hombres, promoviendo la defensa de los valores de la Iglesia.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577