Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Inauguran Plaza de la Lectura Celeste Alba Iris en Madero

La activista de la poesía declaró que es de vital importancia el fomento a leer en la actualidad, pues ayuda a combatir los tiempos difíciles por los que atraviesa Tamaulipas
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 18:10

En la escuela Primaria Tierra y Libertad ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de Ciudad Madero, se inauguró la Plaza de la Lectura que lleva por nombre el de la escritora tamaulipeca, Celeste Alba Iris
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1570 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En la escuela Primaria Tierra y Libertad ubicada en la colonia Ampliación Emiliano Zapata de Ciudad Madero, se inauguró la Plaza de la Lectura que lleva por nombre el de la escritora tamaulipeca, Celeste Alba Iris, quien encabezó el evento.

En entrevista, la activista de la poesía declaró que es un nuevo método de lectura que ayudará a los niños para poder interactuar con la sociedad.

Puntualizó que es de vital importancia el fomento a leer en la actualidad, pues ayuda a combatir los tiempos difíciles por los que atraviesa Tamaulipas.

"Es un espacio muy interesante que ha realizado la escuela Tierra y Libertad para brindar un espacio a los pequeños, para que puedan acercarse a los libros y a los diferentes géneros", detalló.

"Leer y poder convivir, acercarse a la lectura desde otra perspectiva que no tenga que ver con lo académico y escolar, sino lo gozoso con esa manera de estar cerca de los libros y de crecer a través de las historias y que tienen que contarnos los libros", añadió.

El reconocimiento otorgado a la escritora, fue encabezado por la directora del plantel, María Benavides Cárdenas, quien entregó un reconocimiento a la profesionista de la literatura.

También los alumnos del plantel e invitados, escucharon parte de las poesías que ha creado Celeste Alba Iris.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577