Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Realizan encuentro estatal ChiquitIMSS en Ciudad Victoria

Con el fin de impulsar las estrategias empleadas en la educación de los menores que acuden a las guarderías y unidades de Medicina Familiar
Por: HT Agencia El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 16:13

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el Cuarto Encuentro Estatal del programa ChiquitIMSS
La Nota se ha leido 2274 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó el Cuarto Encuentro Estatal del programa ChiquitIMSS, con el fin de impulsar las estrategias empleadas en la educación de los menores que acuden a las guarderías y unidades de Medicina Familiar (UMF) de la zona médica en Ciudad Victoria.

El doctor Javier Mendoza Banda, encargado de la Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, informó que lo anterior es como parte de los compromisos que el IMSS tiene con la niñez para su cuidado y promoción a la salud.

Dijo que que este cuarto encuentro ChiquitIMSS, “es la culminación de lo aprendido por los niños capacitados en la estrategia educativa de promoción de la salud, promovida por el Instituto, para que a través de actividades lúdicas los menores aprendan el autocuidado de la salud”.

Añadió que para el Seguro Social es de suma importancia fomentar hábitos de salud en los menores, ya que además de una buena higiene, enseña a los niños a comer sano, “es una estrategia de fondo, que busca formar generaciones de derechohabientes más saludables, con menor riesgo a padecer factores de riesgo como la obesidad y el sobrepeso, o enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes mellitus y la hipertensión arterial”.

Destacó que con apoyo de personal médico, enfermería, nutrición, trabajo social y promotores de la salud, en este encuentro estatal se programaron actividades artísticas y demostraciones de lo que los niños aprenden durante su estancia en las guarderías, además de participar en las distintas dinámicas educativas que se planearon para el evento.

Señaló que por parte del área médica se contó con módulos de PrevenIMSS, en los que los asistentes recibieron servicios de chequeo médico general, completaron su esquema de vacunación y resolvieron algunas dudas acerca de la atención y cuidados que se otorgan a los menores.

Finalmente, Mendoza Banda apuntó que el Encuentro contó con la participación de 10 guarderías de la localidad, participando un total de 100 niños, de tres y cuatros años, evento organizado en la Guardería Mi Bb, que recibió el apoyo de las UMF No. 67 y como del Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) No. 1, para lograr un evento exitoso y con resultados positivos para los asistentes y sus familias.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577