Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Inauguran actividades de la COPECOL 2017 en Campeche

El Presidente de esta Asociación, Ramiro Ramos Salinas, destacó el trabajo en materia de armonización de leyes que se han realizado en los Congresos Locales, así como la implementación del Sistema Nacional de Información Legislativa, la aportación que este año hizo la COPECOL
Por: Mesa de Redacción El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 16:07

Al inaugurarse los trabajos de la X asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C., en Campeche, Ramiro Ramos Salinas, presidente de esta organización, declaró el quorum legal con la participación de más de 500 Diputados
La Nota se ha leido 1092 veces. 1 en este Día.

Campeche, México.- Al inaugurarse  los trabajos de la X asamblea plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales A.C. (COPECOL), en Campeche, Ramiro Ramos Salinas, presidente de esta organización que integra a todas las corrientes políticas del País, declaró el quorum legal con la participación de más de 500 Diputados y detalló un balance sobre los retos logrados en cuanto a la armonización de leyes en los Congresos locales.

 

Ello en presencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el cual hizo la declaratoria e inauguración de la décima asamblea, en presencia del Gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas y del Presidente de la Junta de Gobierno y Administración, Ramón Martín Méndez Lanz, entre otros integrantes del presídium.

 

Osorio Chong, reconoció el trabajo que al frente de la COPECOL, realiza Ramiro Ramos, así como la visión de los legisladores locales para sacar adelante los pendientes legislativos que requiere el País.

 

Ramos Salinas, señaló que se han efectuado armonizaciones en materia de transparencia,  salud, educación y en otros temas de gran trascendencia, pero sobre todo, destacó la implementación del Sistema Nacional de Información Legislativa, herramienta tecnológica que está a disposición de todos los mexicanos.

 

“Este sistema permite que todos los congresos estén subiendo iniciativas, dictámenes, trabajo de comisiones e historia legislativa de anteriores Legislaturas de todo el País, esta es la gran aportación de COPECOL en este año”, informó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577