Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Capacitan a funcionarios de Madero en Nuevo Sistema Penal Acusatorio

El personal del Ayuntamiento de la urbe petrolera, incluso secretarios, regidores y tránsitos, recibieron un curso de capacitación sobre este nuevo sistema
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 15:39

La Nota se ha leido 1407 veces. 2 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El personal del Ayuntamiento de Madero, incluso secretarios, regidores y tránsitos, recibieron un curso de capacitación sobre el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, evento que encabezó la fiscal regional de zonas costeras, Elva Rocha Portillo. 

En representación del alcalde Andrés Zorrilla, estuvo presente el secretario Juan Torres Sáenz, de igual manera se contó con la participación del agente del Ministerio Público de la Federación, Javier Iván Flores López.

Mismo que explicó la funcionalidad del nuevo sistema y las áreas que lo integran, el cual empieza con la Unidad de Atención Inmediata (UNAI).

Además, anunció que habrá un Ministerio Público de la Federación Itinerante en aquellos municipios donde no exista una fiscalía.

Al respecto del evento, la fiscal declaró que es importante tomar este tipo de cursos “porque nosotros venimos a ofrecer como Procuraduría General de la República con esta figura del Ministerio Público de la Federación itinerante todos los servicios que podemos ofrecer a la ciudadanía como un grupo interdisciplinario".

"Es en este caso del lugar del hallazgo que hacer ahora como de alguna manera como orientarlos para que con el nuevo sistema los asuntos que no lleven los delitos del orden federal puedan llegar a una buena conclusión es decir un control de vinculación", agregó.

Para finalizar, cabe mencionar que en la capacitación se mostraron videos de situaciones delictivas, cómo actuar e incluso armas de fuego reales.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577