Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Gran logro de Trump en 100 días es reactivar resistencia en EUA

La ACLU, que constituye el más importante grupo de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y que ha encabezado las principales batallas judiciales contra Trump, expresó en un informe que la resistencia a las políticas del actual gobierno se ha multiplicado en el país
Por: Notimex El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 12:32

El único logro notable del presidente Donald Trump durante los primeros 100 días de su gobierno ha sido el involuntario impulso que ha dado a la “resistencia”
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 783 veces. 1 en este Día.

Nueva York, (Notimex).- El único logro notable del presidente Donald Trump durante los primeros 100 días de su gobierno ha sido el involuntario impulso que ha dado a la “resistencia” y a las protestas en Estados Unidos, según la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU).

La ACLU, que constituye el más importante grupo de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y que ha encabezado las principales batallas judiciales contra Trump, expresó en un informe que la resistencia a las políticas del actual gobierno se ha multiplicado en el país.

“En sus primeros 100 días, Donald Trump ha logrado sólo una cosa que es notable: ha despertado la democracia estadunidense como nunca antes y nos ha recordado a todos que somos 'nosotros, el pueblo' los que realmente gobernamos”, dijo Anthony Romero, director ejecutivo de ACLU.

El directivo destacó que la resistencia en el ámbito político y social hacia las políticas de Trump “es amplia, profunda e interseccional”, pues ha logrado romper barreras de clase, género, raza, e incluso líneas partidarias, ya que algunos conservadores se oponen al presidente.

Romero explicó que “la resistencia” popular a las políticas de Trump fue visible en los aeropuertos, cuando Trump presentó su “veto a musulmanes”; así como en condados de todo el país, que se han opuesto a que el gobierno desmantele el actual sistema de salud.

Otros ejemplos son las protestas a la revocación de Trump para que estudiantes transgénero usen los baños que corresponden a su identidad; las audiencias de confirmación de su gabinete en el Congreso; y la Marcha de la Mujer, donde millones se manifestaron en Estados Unidos.

“El presidente Trump puede asumir el crédito en sus primeros 100 días por fomentar una revuelta a gran escala contra sus políticas inconstitucionales en las calles, en los tribunales y en las legislaturas de Estados Unidos”, afirmó el directivo.

Romero añadió que Estados Unidos no ha visto un activismo tan amplio desde las protestas contra la guerra de Vietnam y las manifestaciones por los derechos civiles.

“Si se sostiene, esta era de oro del activismo ciudadano puede ser una de las mayores herencias del presidente Trump, aunque involuntariamente”, aseguró el directivo.

El informe publicado por ACLU contiene además una contabilidad diaria de lo que llama los “100 días del fracaso” del gobierno de Trump, que inició el pasado 20 de enero.

Asimismo resaltó que la ACLU ha más que cuadruplicado su membresía y ampliado enormemente el número de sus seguidores en redes sociales y mediante correos electrónicos desde el inicio del gobierno de Trump.

La ACLU ha emprendido varias acciones legales contra las políticas de Trump, incluyendo las demandas que bloquearon ambas versiones del llamado veto a musulmanes.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577