Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Aseguradoras piden a automovilistas revisar su póliza para evitar inconvenientes

Esto, luego de que en el accidente del BMW en Paseo de la Reforma, ocurrido en días pasados, presuntamente la póliza que se presentó no correspondía al vehículo, lo que derivó en opiniones sobre que las aseguradoras cometen errores al momento de hacer los contratos para no pagar las reclamaciones
Por: Adriana Urrea El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 10:19

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) pidió a los automovilistas revisar sus contratos y verificar que no haya errores en los datos del vehículo.
La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Para evitar sorpresas y cobrar una póliza de seguros sin inconvenientes, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) pidió a los automovilistas revisar sus contratos y verificar que no haya errores en los datos del vehículo.

Esto, luego de que en el accidente del BMW en Paseo de la Reforma, ocurrido en días pasados, presuntamente la póliza que se presentó no correspondía al vehículo, lo que derivó en opiniones sobre que las aseguradoras cometen errores al momento de hacer los contratos para no pagar las reclamaciones.

“Las bases de datos que tenemos nosotros en el sector asegurador de las compañías indican que más de 96 por ciento de todas las pólizas tienen correctamente el número de serie y hay un 4.0 o 5.0 por ciento donde éste es incorrecto”, dijo el director de Daños y Autos de la AMIS, Luis Álvarez.

Explicó que la Ley sobre el Contrato del Seguro establece un plazo de 30 días para que el asegurado revise las condiciones de la póliza, además hay una Norma Oficial Mexicana que define la manera de calcular el dígito verificador del Número de Identificación de Vehículo (VIN) y los sistemas de emisión de las aseguradoras tienen candados que emiten avisos cuando este número es incorrecto.

“Sí se han dado casos y hay un número importante donde se aseguran unos coches por otros, entonces para tener la certeza de que el vehículo que está asegurado es el propio, lo ideal sería que todos los datos coincidieran”, subrayó el directivo.

Detalló que se cuentan con los mecanismos necesarios para corregir esta información, como los endosos donde el usuario indica que la póliza que se emitió no corresponde con el número de serie del vehículo que se asegura y se hace una anotación en la póliza, lo cual se puede hacer durante toda la vigencia de la póliza.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577