Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Carece Playa Miramar de drenaje y agua potable

A pesar de ser el destino turístico más importante del Estado de Tamaulipas, convirtiéndose esto en un factor importante para que no aterricen nuevas inversiones
Por: Carlos Juárez/Ciudad Madero El Día Jueves 27 de Abril del 2017 a las 08:00

La Playa Miramar es el destino turístico más importante del Estado, pero carece de los servicios básicos como drenaje y agua potable
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1536 veces. 1 en este Día.

Ciudad Madero, Tamaulipas.- La Playa Miramar es el destino turístico más importante del Estado, pero carece de los servicios básicos como drenaje y agua potable, indicó el presidente del Consejo Empresarial de Madero (CEM), Jaime Posadas Lara.

Explicó que rezago más importante en el tema de los servicios públicos es en el área sur del máximo paseo turístico de Ciudad Madero, es decir de la glorieta de la Sirena a las Escolleras.

Señaló que lo anterior es un factor importante para que no aterricen nuevas inversiones, pues además de que falta la red de drenaje sanitaria, no hay agua potable ni energía eléctrica.

“Es necesario fortalecer la infraestructura que tenemos instalada, no tenemos los servicios en toda la playa, carecemos de agua potable, drenaje en la zona sur y esto al margen que no permite que lleguen grandes inversiones", mencionó.

Agregó que “los establecimientos que están ahí instalados son de características muy limitadas, frente a la falta de drenaje lo que vemos son negocios muy pequeños que trabajan con letrinas y fosas sépticas”.

"El sur de la Playa Miramar es la zona más visitada, sin embrago es la que está más rezagada en servicios públicos", puntualizó.

Añadió que “se requiere mucha inversión, me parece que en la Semana Santa se dio una buena cara e imagen, pero para los inversionistas se necesita que se trabaje en las tripas del destino con ese tipo de conceptos, lo enfatizó drenaje, electrificación y agua potable”.

En la temporada de lluvia, es común observar descargas de aguas negras al paseo, acumulándose en la zona de palapas y estacionamientos.

Cabe señalar que Miramar es el destino turístico más importante de Tamaulipas, incluso es la única playa certificada, pero carece de servicios básicos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577