Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Surge organización de pacientes autoinmunes con procesos inflamatorios

El propósito de la organización es que pueda coadyuvar con acciones encaminadas a mejorar la salud y calidad de vida del paciente
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Abril del 2017 a las 21:45

Surge Institución de Pacientes Autoinmunes con Procesos Inflamatorios (PAU)
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1278 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Ante la falta de información sobre las principales enfermedades inflamatorias autoinmunes que permita su mejor control, y para conocer la carga económica real de las mismas, se presentó la Institución de Pacientes Autoinmunes con Procesos Inflamatorios (PAU).

Manuel Robles San Román, director del Consejo Médico del PAU, expuso que el propósito de la organización es que pueda coadyuvar con acciones encaminadas a mejorar la salud y calidad de vida del paciente.

Recordó que, de acuerdo con el Índice para un Vida Mejor realizado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la salud es uno de los factores más importantes relacionados con el bienestar de las personas.

Los datos epidemiológicos son esenciales para el control de enfermedades y la planificación adecuada de la atención a la salud, para conocer cuál es la carga económica, social, así como los retos que los pacientes enfrentan desde el diagnóstico, tardío en la mayoría de los casos, hasta el tratamiento.

Los pacientes con alguna enfermedad inflamatoria autoinmune, además de tener una disminución de su estado general de salud derivada del retraso en el diagnóstico oportuno, referencia a tiempo con el especialista y acceso a un tratamiento adecuado, se enfrentan al rechazo social, miedo, soledad, daño psicológico y problemas de autoestima, apuntó.

“La carga de estas enfermedades y el impacto que tienen en la calidad de vida de los pacientes deben ser un tema prioritario para la atención integral de quienes la padecen pues, en su mayoría, los pacientes dejan de ser productivos, se enfrentan a diversos estigmas sociales, aunado a la preocupación por tener acceso a un tratamiento".

Agregó que en México, entre las principales enfermedades inflamatorias autoinmunes, destaca la artritis reumatoide, con una prevalencia de 1.6 por ciento y consecuencias funcionales, de impacto económico y social para el paciente.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577