Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Dueto chileno Denative debuta en México con "Lo que tengo aquí"

Los chilenos Fernando Domínguez e Ignacio Torres, integrantes del dueto Denative, visitan la Ciudad de México para promover su primer sencillo "Lo que tengo aquí", tema que ha sido todo un éxito en su país natal dentro del llamado género de pop urbano
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Abril del 2017 a las 18:29

Los chilenos Fernando Domínguez e Ignacio Torres, integrantes del dueto Denative, visitan la Ciudad de México para promover su primer sencillo "Lo que tengo aquí", tema que ha sido todo un éxito en su país natal dentro del llamado género de pop urbano
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 921 veces. 1 en este Día.

México,(Notimex).- Los chilenos Fernando Domínguez e Ignacio Torres, integrantes del dueto Denative, visitan la Ciudad de México para promover su primer sencillo "Lo que tengo aquí", tema que ha sido todo un éxito en su país natal dentro del llamado género de pop urbano.

La canción formará parte de su primer EP, que han titulado "Avalon", el cual se dará a conocer en mayo.

"Es nuestro primer viaje a México y la verdad estamos sorprendidos con el país, con su gente y con la aceptación que hemos tenido de los jóvenes que gustan de ese género urbano", señaló Fernando Domínguez, vocalista de la singular agrupación.

Sobre su estilo, que mezcla el español con algunas frases en inglés, Ignacio Torres explicó: "somos un grupo que le canta a la vida, a lo que ve, a lo que nos pasa, y nuestras letras siempre tratan de dar un mensaje y a nuestro idioma español le mezclamos frases en inglés para darle un toque más universal a nuestro estilo".

Comentó que la música en Chile está en auge pero a nivel muy local y por ello cuando lograron hacerse de un nombre en su país de inmediato buscaron salir.

"Qué mejor que México para lograr esa internacionalización y creo que no nos equivocamos. México para los sudamericanos es una plataforma muy importante para difundir nuestra música y ha valido la pena llegar hasta acá porque la radio nos ha recibido muy bien", expresó.

El dúo chileno presenta en sus composiciones una mezcla de ritmos como el funk, rock, reggae, rap, electrónica y soul, con lo que logran un estilo original y contagioso.

Ignacio Torres detalló que el disco contiene siete tracks y está compuesto de canciones universales, y aclaró que más que separarse de lo que están haciendo los grupos en Chile o creer que son punto y aparte, buscan complementarse con ellos y ser una opción más para quienes gustan del género.

Los músicos coincidieron en que la música mexicana siempre ha estado presente en sus vidas y expresaron gran admiración por lo que se graba en este país, porque lo que llega a Chile de aquí suena con mucha calidad.

Indicaron que en esta nación las grabaciones se hacen con mucha calidad y son profesionales y que les gusta escuchar a Maná, a José José, a Luis Miguel y a Juan Gabriel, cuyas canciones siempre estuvieron en sus casas. 

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577