Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Invitan en Morelos a donar sangre, en especial para menores con cáncer

Ante la alta y constante demanda de plasma, principalmente para menores con cáncer, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) llevará a cabo la Primera Jornada de Donación de Sangre 2017
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Abril del 2017 a las 17:55

Ante la alta y constante demanda de plasma, principalmente para menores con cáncer, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) llevará a cabo la Primera Jornada de Donación de Sangre 2017
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 934 veces. 1 en este Día.

Cuernavaca,(Notimex).- Ante la alta y constante demanda de plasma, principalmente para menores con cáncer, el Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM) llevará a cabo la Primera Jornada de Donación de Sangre 2017.

El gobierno local informó que esta campaña la realizará el HNAM el 4 de mayo en sus instalaciones ubicadas en el municipio Emiliano Zapata, de las 7:00 a las 14:00 horas, con apoyo del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS).

Comentó que también se pretende hacer conciencia sobre la importancia de la donación de sangre, por lo que invitó a su ciudadanía a convertirse en héroes anónimos dentro del programa El Banco de Sangre va a tu Hospital.

En un comunicado, insistió que esta institución de alta especialidad requiere una gran cantidad de reservas del plasma como parte del tratamiento de muchos de sus pacientes, donde sobresalen los menores con cáncer.

En ese sentido, resaltó que la cantidad de sangre que se extrae es entre 400 y 450 mililitros por persona y un solo donante puede beneficiar hasta cinco paciente pediátricos.

También subrayó que el donar no representa ningún riesgo a la persona, ya que la sangre tiene la habilidad de regenerarse en tres meses aproximadamente.

Refirió que entre los requisitos para poder donar se encuentra el presentarse en ayuno mínimo seis horas y no haber ingerido alcohol en las últimas 72, tener una dieta baja en grasas dos días antes de la donación y una edad entre 18 y 65 años.

Además llevar una identificación oficial con fotografía, tener un peso mínimo de 50 kilos, haber dormido mínimo seis horas, no haber padecido enfermedades infecciosas ni tener tatuajes o perforaciones hechas en el último año, entre otros.

El protocolo de la donación no es tardado, ya que en cuanto llega el voluntario, se le realiza un examen para corroborar que se apto para donar y al salir positivo se inicia la donación; al concluir se le invita un refrigerio para evitar que siga tanto tiempo en ayuno.

Sobre la cultura de la donación, subrayó que en el país sólo el 20 de personas dona sangre y un 80 por ciento lo hace por requerimiento del hospital para su paciente en recuperación.

De ahí que se realizan jornadas para que la sociedad sana y altruista done lo que beneficia a la salud de los demás, sin esperar que haya una emergencia familiar.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577