Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Refrendan colaboración Coepris, Conagua y Comapa en Ciudad Victoria

Sobre el control del agua potable que se distribuye gratuitamente y/o con costo por parte de particulares a través de pipas y de manera sistemática en colonias del poniente de la ciudad
Por: HT Agencia El Día Miercoles 26 de Abril del 2017 a las 17:26

.- Por instrucciones del alcalde Oscar Almaraz Smer, el gerente general de la Comapa Gustavo Rivera Rodríguez acordó con autoridades federales y estatales refrendar las medidas normativas en el control del agua potable
Autor: HT Agencia
La Nota se ha leido 1809 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por instrucciones del alcalde Oscar Almaraz Smer, el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Gustavo Rivera Rodríguez acordó con autoridades federales y estatales refrendar las medidas normativas en el control del agua potable que se distribuye gratuitamente y/o con costo por parte de particulares, a través de pipas y de manera sistemática en colonias del poniente de Ciudad Victoria, buscando brindar estrictas medidas de salubridad en la dotación del vital líquido a los victorenses.

En un ejercicio de responsabilidad, Rivera Rodríguez se reunió con el equipo de trabajo de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) representado por Christian G. López y Omar Moreno Castro técnico ambiental, así como Raúl Terrazas Barraza y se contó con el representante de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Luis Roberto Licón Torres.

Por parte de la Comapa Victoria también se contó con la presencia del gerente técnico Juan Salinas; la gerente comercial Patricia Maldonado; el subgerente técnico Germán Gómez; el jefe de Potabilización, David Trejo; el coordinador de Servicios Generales, Christian Camacho; el coordinador de Seguimiento Técnico Ubaldo Castillo y Julio Cardiel, supervisor de pipas, acordando que serán certificadas dos pipas adicionales a las cinco que abastecen este sector de la ciudad de la Comapa Victoria ya certificadas por la normatividad otorgada por la Coepris.

En esa misma dirección, Gustavo Rivera Rodríguez convino desarrollar en los próximos días un curso de capacitación a los operadores de estas unidades, para la entrega gratuita del líquido en las colonias durante la próxima temporada de estiaje y su manejo con medidas estrictas de salubridad.

Otro punto a resaltar es el operativo conjunto para detectar toda aquella unidad que preste de manera particular el servicio antes mencionado, para empadronarlo y ser sujeto a revisión y validación en su caso o retiro del mismo para seguridad y tranquilidad de los usuarios, desde revisión a la unidad hasta el lugar donde se abastece, de esta manera se consolida aún más la coordinación Federación, Estado y Municipio Capitalino en los diferentes temas de interés general.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577