Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Buscan instalar casas consulares para atención a migrantes en Tamaulipas

El diputado local Ángel Garza, informó que el Congreso del Estado solicitó a países centroamericanos la apertura de oficinas consulares, para agilizar la atención a migrantes
Por: Rosalía Quintá/Reynosa El Día Miercoles 26 de Abril del 2017 a las 17:25

El Congreso del Estado solicitó a países centroamericanos la apertura de oficinas consulares para agilizar la atención a migrantes, informó el diputado local Ángel Garza
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1375 veces. 2 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- El Congreso del Estado solicitó a países centroamericanos la apertura de oficinas consulares para agilizar la atención a migrantes, informó el diputado local Ángel Garza.

Indicó que ya se envió un documento oficial a los gobiernos de Guatemala, Honduras y El Salvador para la cooperación más estrecha y dar mejor atención a los migrantes de estos países, que llegan a territorio tamaulipeco en busca de cruzar a los Estados Unidos.

Además comentó que es necesaria la cooperación de estos países, ya que el Instituto Nacional de Migración (INM) cuenta con poco presupuesto debido a los recortes de la Federación.

"Estamos solicitando que las embajadas de los países hermanos de Guatemala, Salvador y Honduras abran oficinas consulares en la ciudad de Nuevo Laredo, donde se concentran por centenares de migrantes de esos y otras nacionalidades y así que los apoyen, ya que los recortes del gobierno federal dejaron sin presupuesto a migración".

Puntualizó que resulta urgente recibir la cooperación de los países con mayor cantidad de migrantes en México, ya que el problema de atención recae en los municipios y en las casas de migrantes que trabajan a través de donaciones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577