Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Crea Matamoros escuela de Deporte Adaptado

Firman convenio interinstitucional para arrancar el programa “Atletas Heroicos”
Por: Mesa de Redacción El Día Miercoles 26 de Abril del 2017 a las 15:51

Con la firma de un convenio interinstitucional, alumnos con capacidades diferentes, participaran por primera vez en Matamoros, en el programa denominado “Atletas Heroicos”
La Nota se ha leido 1320 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- Con la firma de un convenio interinstitucional, alumnos con capacidades diferentes, participaran por primera vez en Matamoros, en el programa denominado “Atletas Heroicos”, mediante el cual se crea la escuela de deporte adaptado, que tendrá su sede en las instalaciones del Parque Deportivo Ingeniero Eduardo Chávez.

En este contexto y a nombre del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, el secretario del ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla hizo un reconocimiento a los deportistas campeones estatales de la Olimpiada Nacional y Juegos Escolares 2017, y anunció el otorgamiento de una beca económica como estímulo a su destacado esfuerzo.

La felicitación la hizo extensiva a los entrenadores y padres de familia que los motivan en todo momento para lograr los mejores resultados, por lo que a todos ellos les envió un fuerte abrazo.
Por su parte, el titular del deporte en Matamoros, Santos Lozano Cedillo, informó que a través de “Atletas Heroicos”, se atenderán diariamente a 30 niños, -entre 6 y 16 años., por 10 instructores, una doctora y un sicólogo, autorizados.

El presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante nos ha instruido para que este programa entre en operación y se mantenga de forma permanente, de acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación.
En la firma del convenio participan la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación, el Sistema Integral de la Familia DIF Municipal, los Centros de Atención Múltiple (CAM), y el Instituto del Deporte municipal.

Dicho programa contará con la experiencia de maestras en educación especial, mientras que los instructores deportivos, harán lo propio, con la premisa de formar campeones, de acuerdo a sus habilidades y de ahí serán formados para integrar la selección de atletas paralímpicos de heroica Matamoros.

Hoy Matamoros está de fiesta por el inicio de esta Escuela del Deporte Adaptado, a la vez que agradeció a todos los que participan para que este programa sea una realidad.

A la Señora Blanca Treviño de De la Garza presidenta del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, dio las gracias por la sensibilidad que le caracteriza, por lo que consolidaremos objetivos para cumplir así con la gran familia de nuestra querida Heroica Matamoros, asegurando que se descubrirán muchos talentos y así muy pronto nuestra ciudad sea la que más aporte a los próximos campeones paralímpicos de Tamaulipas.

En el evento acompañaron al secretario del Ayuntamiento Abelardo Martínez Escamilla, en representación del Presidente Municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante; José Antonio Tovar Lara, secretario de Educación Municipal; Santos Lozano Cedillo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte; Alondra Aviña Ávila, directora del Sistema DIF Municipal; Dulce María de la Cruz Alonso Mejía, jefa de la Zona No.3 de Educación Especial; Gloria de La O Alonso, jefa de Zona No. 9 de Educación Especial; Carolina Alonso Mejía, jefa de Zona No. 16 de Educación Especial; Luis Gerardo García Tovar, oficial mayor;  funcionarios municipales y miembros del Cabildo.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577