Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Gracias Don Felipe

Por: Javier Rosales El Día Miercoles 26 de Abril del 2017 a las 13:34

La Nota se ha leido 1816 veces. 1 en este Día.

RELATO 1.-Siempre me pidió que esto no lo divulgara porque es responsabilidad del gobierno en turno velar por el bienestar de los tamaulipecos, pero ahora me atrevo a hacerlo porque él se lo merece y además forma parte de una súplica de uno de mis seres más queridos.

A él lo conocí cuando fue el coordinador de prensa del PRI de Tamaulipas cuando recién llegue a Ciudad Victoria procedente del Distrito Federal allá por finales de los años 80 y su carácter jovial, su caballerosidad y su don de persona se impusieron para que naciera una amistad que aún perdura, sin importar las circunstancias.

En las duras y en las maduras siempre tuvimos comunicación porque él conserva esas cualidades que le regalo la naturaleza y que le han permitido cosechar más amigos que enemigos, lo cual es inevitable para todo ser humano.

Y rompo el silencio que por años guarde y tengo que decir que le debo al Doctor Felipe Garza Narváez  la vida de mi madre, quién desde hace más de media década ya no estuviera con nosotros como consecuencia de un diagnosticado y mortal cáncer de páncreas, que a final de cuentas resulto ser una pequeña piedra que obstruía los líquidos que circulan en el aparato digestivo.

Fueron casi tres meses de lucha contra la muerte, pero gracias al Doctor Felipe, al ex gobernador, Eugenio Hernández Flores, y al ISSSTE de Tamaulipas y de Nuevo León se superó esa crítica etapa que puso en alerta a toda mi familia, la que rápido se desplomaba.

Don Felipe era en ese entonces el secretario particular de “Geño”, para muchos sin duda el gobernador más querido que ha tenido Tamaulipas, quién al enterarse de la situación de mi madre se ocupó de hacer trámites muy complicados para exámenes en clínicas y hospitales diferentes y de la adquisición de medicamentos en Nuevo León, por eso  él siempre estuvo ahí, pendiente de nosotros hasta que lanzamos un fuerte grito de alegría, de la victoria que juntos alcanzamos.

Hoy mi madre está aquí mejor que nunca y según me dice que está  molesta con lo mal que a veces se habla de “Geño”, de la señora Adriana, quienes se convirtieron en más que amigos de miles de tamaulipecos, y de Don Felipe, quién hoy está a cuadro por todos lados por una decisión personal que tomo.

Ella aclara que sabe poco de política, pero que los ataques que se lanzan contra “Geño” muy poco impactan en eso que siente por un ex gobernador que la ayudo a sobrevivir en una aventura peligrosa, al igual que seguramente lo hizo con muchos tamaulipecos a los que les tendió rápido la mano.

Y siente lo mismo por colaboradores de él como Don Felipe, porque siempre estuvo al tanto de su desgracia.

Ni modo mi Doc, por mi madre rompo la regla y escribo brevemente nuestro agradecimiento hacia ti porque seguimos disfrutando de la compañía de mi progenitora, de su protección y de su cariño, que es algo invaluable.

Suerte Señor y sabemos que saldrá avante en cualquier aventura.

Porque sus cualidades, se impondrán.

RELATO 2.-Casi por el mismo estilo va lo siguiente, porque el trabajo, la disposición y la entrega de algunos caballeros que estuvieron cerca de “Geño” pretenden ser borrada con un brochazo de pintura negra, porque ahora todo huele a política.

Me refiero a Oscar Almaraz Smer, alcalde priísta de Ciudad Victoria, a quien algunos intentan relacionar con las supuestas acusaciones que se lanzan contra el ex gobernador de Tamaulipas, que suben y bajan por los medios y que se puede apreciar que carecen de sustento.

Para algunos comunicadores es muy rico incluir en el tema a quienes por su trabajo pueden crecer políticamente el año próximo, pero saben también que quienes votan en las elecciones y llevan al triunfo o a la derrota a un prospecto es la ciudadanía, porque es la que de cerca evalúa lo bueno o lo malo de un elemento.

Deben estar enterados que los victorenses se están entregando a Oscar, porque es un alcalde que patea los obstáculos y que les llega rápido al corazón con su positiva hiperactividad.

Es, un señor, que muchos quisieran ver en un puesto de más rango desde donde salpique los beneficios que una sociedad pobre, asustada y confundida, demanda.

Oscar le abre la puerta a cualquier ciudadano y le tiende la mano y, eso le suma simpatías que impedirán que los mal pensados lo cubran con la siniestra pintura negra.

Él está con Victoria y, ojala que también vaya.

Por la victoria.

 

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com    

Javier Rosales
Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577