Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Feminicida recibe fallo condenatorio en juicio oral

El próximo 27 de abril se celebrará la Audiencia de la Individualización de Sanciones y reparación del daño, especificó la dependencia en un comunicado
Por: Notimex El Día Miercoles 26 de Abril del 2017 a las 09:10

En juicio oral, un hombre que privó la vida a su pareja con un cuchillo en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo de la delegación Cuauhtémoc recibió fallo condenatorio por el delito de feminicidio
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 975 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).– En juicio oral, un hombre que privó la vida a su pareja con un cuchillo en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo de la delegación Cuauhtémoc recibió fallo condenatorio por el delito de feminicidio, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El próximo 27 de abril se celebrará la Audiencia de la Individualización de Sanciones y reparación del daño, especificó la dependencia en un comunicado.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 7 de julio de 2016 el hijo de la agraviada entró a un cuarto vacío de la vivienda, ubicada en la calle Chopin, donde se percató que en el interior se encontraba el imputado, agachado y escondido detrás de un muro con unos guantes blancos.

El menor de edad le preguntó el por qué los utilizaba, a lo que el agresor le contestó que había golpeado a un hombre y después se retiró a su dormitorio.

Posteriormente, el niño escuchó que su madre gritó, corrió a la recámara de ella, donde la observó de pie junto a la orilla de la cama y vio cuando el victimario comenzó a herirla con un cuchillo.

El acusado salió del domicilio y corrió rumbo a Eje Central perseguido por el testigo; sin embargo, al no alcanzarlo, aviso a familiares, quienes se trasladaron a la casa de la afectada donde la encontraron sentada en el piso.

La víctima fue ingresada por paramédicos a un hospital ubicado en la demarcación de Miguel Hidalgo, donde horas más tarde falleció a causa de las heridas del arma blanca.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc solicitó, mediante audioconferencia, una orden de aprehensión, que fue obsequiada por el juez 35 Penal del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA) de la Ciudad de México en funciones de juez de Control.

Una vez cumplimentado el mandamiento judicial contra el agresor, el juzgador que lo requirió calificó de legal su detención, lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577