Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


La nueva Secretaria de Salud

Por: José Luis Castillo El Día Martes 25 de Abril del 2017 a las 20:02

La Nota se ha leido 1808 veces. 1 en este Día.

El gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nombró como nueva secretaria de salud, a la doctora, Gloria de Jesús Molina Gamboa, quien ahora impulsará el trabajo en esa área, como lo hizo en los primeros meses de la administración en el Seguro Popular, en donde realizó una fuerte inversión para ir casa por casa, en busca de nuevas afiliaciones.

Es una mujer de carácter, pero sensible, tratable y de mucha visión hacia el sector salud, en donde seguramente, impulsará los planes y programas de esa secretaria a la que le urgen estrategias, trabajo en equipo, pero sobre todo, de beneficio y desarrollo al servicio de la gente.

Molina Gamboa, en la misma doctora, que como titular del seguro popular, logró que el gobernador del estado, invirtiera 20 millones de pesos, en la compra de parque vehicular, mesas, sillas, escáner, equipos de cómputo y para perifoneo, hojas, tóner y todo lo que se requería para aumentar el número de afiliados.

El padrón de afiliados al seguro popular, es de 1 millón 344 mil 603 afiliados y Tamaulipas, tiene un presupuesto aproximado de mil 13 millones de pesos provenientes de la federación, aportando el estado poco más de 210 millones de pesos para robustecer los servicios y la atenciones a los afiliados a este programa médico.

La nueva Secretaria de salud, es médico cirujano, graduada en la Universidad Autónoma de Chiapas y cuenta con especialidades de epidemiologia y salud pública. A su llegada al seguro popular, aumentó de 39 módulos de afiliación que existían en 20 municipios a 82 módulos, pero ahora, en los 43 municipios de Tamaulipas.

El trabajo no ha sido fácil y la ahora Secretaria de salud lo sabe, se requiere de mucho esfuerzo y de toda la capacidad para sacar adelante esta delicada área, seguramente como lo hizo en el Segundo Popular, con la anuencia de quien manda en Tamaulipas, sabrá rodearse de gente capacitada y con experiencia para mejorar la imagen y el trabajo en el área de la salud.

Por lo pronto, ya dejó buenos números y resultados en su primer chamba en Tamaulipas, ahora, ojalá deje buenas cuentas y reactivé para bien de todos, el trabajo en la Secretaría de Salud, en donde mucha falta hace y donde aún quedan soberbios y arrogantes, a los que desde su llegada deberá darles las gracias, para dar paso a gente con espíritu de trabajo y de servicio.

Y ya que hablamos de secretarios, Héctor Escobar Salazar, aún está en la espera de que el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, salga a decirle como va evitar que el país se le siga yendo de las manos, refiere, que el hecho que el jefe del ejecutivo federal, salga a decir a los medios que hay otros países a los que les va peor, es solo hacer alusión al popular dicho “mal de muchos, consuelo de todos”, o nada alentador es que salga decir que viva la devaluación, que la caída del peso nos hace competitivos o que atrae al turismo.

Dice el secretario de educación de Tamaulipas, que es bueno que Peña Nieto, haya salido a decir que ya sabe cómo ponerse un  par de calcetines, refiere, que se le ha olvidado al presidente decirle a los mexicanos, que el incremento de precios se genera por la gran cantidad de productos importados que consumimos.

Y va más allá, al señalar que engaña a los mexicanos, cuando dice que el turismo ha mejorado, “cuando todos sabemos que el principal enemigo del mismo, es la inseguridad”; después de todo, manifiesta el secretario, ¿quién quiere visitar un país violento, sólo porque nuestro presidente dice que es más barato? así o más aventado nuestro secretario de educación que en unos días recibirá al secretario federal en Matamoros, Aurelio Nuño Mayer.

Mi correo joseluis_castillogtz@hotmail.com

José Luis Castillo Gutiérrez

Es licenciado en Derecho

Reportero y colaborador de diversos medios entre ellos la verdad de Tamaulipas, El Tiempo de Mante, grupo Radiorama y diferentes medios digitales del Estado.

Fue jefe de prensa en el PRI municipal Victoria, coordinador de Prensa en la dirección del CERESO de Victoria, coordinador de prensa en campañas políticas y también titular de prensa en la Secretaría de Salud.

También fue Jefe de Comunicación Social del Congreso del Estado de Tamaulipas

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577