Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Falta mantenimiento y modernidad a Refinería de Madero

De acuerdo a las inspecciones en las instalaciones que ha realizado la Secretaría de Trabajo, indicó el delegado federal de la dependencia en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa
Por: Carlos Juárez/Altamira El Día Martes 25 de Abril del 2017 a las 19:28

A la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (Pemex) le falta mantenimiento y modernidad, de acuerdo a las inspecciones que ha realizado la Secretaría de Trabajo
Autor: Carlos Juárez
La Nota se ha leido 1107 veces. 1 en este Día.

Altamira, Tamaulipas.- A la Refinería "Francisco I. Madero" de Petróleos Mexicanos (Pemex) le falta mantenimiento y modernidad, de acuerdo a las inspecciones que ha realizado la Secretaría de Trabajo, indicó el delegado federal de la dependencia en Tamaulipas, Rodrigo Stolberg Hinojosa.

Manifestó que durante el 2016 y el primer trimestre del año en curso, han realizado 12 inspecciones y aplicado multas que superan los dos millones de pesos, la última durante esta semana, tras el incendio en una fosa de la planta de Coquer en el Centro de Refinación. 

Aseguró que las sanciones económicas a la Petrolera Mexicana durante el 2016 alcanzaron el millón 250 mil pesos, mientras que en el primer trimestre ya es de 950 mil pesos, a pesar de que se registró el fallecimiento de un trabajador y 11 más lesionados en diferentes accidentes.

"La Delegación Federal del Trabajo es totalmente normativa y nuestra columna vertebral es el proceso inspectivo, en cuanto se ha suscitado un accidente dentro de la Refinería inmediatamente estamos presentes a través de la Subdelegación", expuso.

Añadió que “les quiero dar números, en el 2016 tuvimos ocho inspecciones en materias de seguridad en la Refinería Madero, en este año han sido ya cuatro de acuerdo al accidente registrado el día de ayer”. 

"En cuestión de multas hemos estado muy señalativos, en el 2016 con un monto de un millón 250 mil pesos y en este trimestre 950 mil pesos en multas a la Refinería, estamos trabajando los tres órdenes de Gobierno en el proceso inspectivo para el desarrollo", agregó.

Precisó que “es un proceso que se hace de acuerdo al accidente que lo provocó y en donde lo provocó, hacer el señalamiento a través de la inspección y el recuento en lo que no está contando y lo que está provocando los accidentes”.

"Falta mantenimiento a la empresa, las recomendaciones son en base a la modernización y adecuación, lo más importante de estos procesos los señalamientos de multas son en los topes máximos, estamos actuando conforme a la Ley Federal de Trabajo", puntualizó.

Durante el primer cuatrimestre del 2017 en instalaciones de la petrolera se ha registrado una fuga de ácido qua mató a un obrero, además de un flamazo en la Terminal Marítima que dejó varios lesionados, un incendio en la Centro Procesador de Gas Arenque y otro más en una fosa de la planta de Coquer.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577