Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Apoya DIF nacional a huérfanos de la violencia en Tamaulipas

Pues es una de las entidades federativas que más apoyo necesita para atenderlos, por las condiciones de inseguridad que enfrenta desde hace años, dijo la directora del DIF nacional Laura Barrera Fortoul
Por: Nora Alicia Hernández/Ciudad Victoria El Día Martes 25 de Abril del 2017 a las 18:15

Tamaulipas es una de las entidades federativas que más apoyo necesita para atender a los huérfanos de la violencia, reconoció la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a nivel nacional Laura Barrera Fortoul
Autor: Nora Alicia Hernández
La Nota se ha leido 1301 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es una de las entidades federativas que más apoyo necesita para atender a los huérfanos de la violencia, por las condiciones de inseguridad que viene enfrentando desde hace años, reconoció la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel nacional Laura Barrera Fortoul.

Dio a conocer que el Sistema se ha solidarizado con la circunstancia de violencia que están viviendo todos los tamaulipecos, “por supuesto que estamos enterados en la ola de violencia en la que ustedes están inmersos”.

En ese sentido destacó que la estadística de los niños que han perdido a sus padres o familiares más cercanos, como consecuencia de la inseguridad que priva en el Estado, es un reporte estatal que se viene levantando para contar con cifras oficiales.

Recordó que el sistema estatal tiene un proyecto encaminado a dar protección y seguridad a los niños que quedan huérfanos y que quedan en una condición de orfandad, derivado precisamente de estas condiciones de violencias.

“DIF nacional se sumará a todos y cada uno de los esfuerzos por la protección de estos niños, me parece fundamental que todos unamos nuestros esfuerzos para que estos niños no sean víctimas y especialmente puedan crecer con mejores condiciones”.

Aseguró que serán solidarios canalizando los recursos para que se pueda generar un fideicomiso, que plantea la presidenta Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en solidaridad a estos niños.

Consideró que cada entidad federativa tiene su complejidad y que nosotros que debe enfrentar, el DIF nacional respeta cada condición, pero se suma a cada prioridad con programas y recursos.

“Yo creo que Tamaulipas es el Estado que más merece nuestra atención en esta materia”, concluyó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577