Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Roban cuantioso lote de joyas a agente aduanal
Hoy es Sabado 13 de Junio del 2026


Sección: Policía / Nuevo Laredo

Roban cuantioso lote de joyas a agente aduanal

Los ladrones, quienes fueron arrestados con el botín, se identificaron como Rafael Guajardo Salinas, de 18 años, y Felipe, de 14 años

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 11/03/2011 | Actualizada a las 11:06h
La Nota se ha leído 2771 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Patrulleros de la unidad SC-048 de la Policía Municipal atraparon a un joven y un adolescente quienes habían robado un cuantioso lote de joyas de oro, plata, relojes y monedas de colección en la casa del agente aduanal Manuel Canales Escamilla.
 
Los ladrones, quienes fueron arrestados con el botín, se identificaron como Rafael Guajardo Salinas, de 18 años, con domicilio en Morelos 710 y Felipe, de 14 años, ambos con domicilio en la colonia Residencial Viveros, colindante al domicilio atracado.
 
 El Parte Oficial, 0340 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal indica que en el recorrido de vigilancia los oficiales José Manuel Mata Caspeta y José Guadalupe Morua Jiménez detectaron un automóvil, Taurus, color gris, modelo 2001, mal estacionado en la calle Moraleños y Ruíz Cortines en cuyo interior se encontraban dos personas.
 
Los Municipales les indicaron que bajaran y al realizarse una revisión corporal le encontraron en la bolsa delantera derecha del pantalón de Rafael Guajardo una navaja negra y a Felipe, otra, con cachas de madera, en la bolsa trasera, lado izquierdo del pantalón.
 
Les informaron que iban a revisar el vehículo por lo que se mostraron nerviosos y se oponían.
 
Los oficiales localizaron en la cajuela una maleta, color negro, en donde había varias piezas de relojes de marca, entre ellos  “Rolex” y “Cartier”, pulseras, aretes, anillos, collares, esclavas, arracadas, todas en oro, plata y con piedras preciosas.
 
También decenas de monedas de colección, acuñadas tanto en México como en los Estados Unidos, monedas conmemorativas y “centenarios” de oro.
 
Hasta el momento se desconoce el monto de este cuantioso robo en la residencia de Manuel canales Escamilla ubicada en Jalisco y Río Pánuco, en la exclusiva colonia Madero de esta ciudad fronteriza.
 
También se desconoce la forma en que los ladronzuelos  cometieron el robo domiciliario.
 
Los dos jovenzuelos y el botín fueron puestos a disposición de la Agencia Segunda del Ministerio Público del Estado Especializada en Conductas Antisociales Cometidas por Adolescentes. 

Roban cuantioso lote de joyas a agente aduanal
Fotografía Primitivo López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326