Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Código de Conducta, tomadura de pelo

Por: Gustavo Rentería El Día Martes 25 de Abril del 2017 a las 12:57

La Nota se ha leido 1562 veces. 1 en este Día.

Conago.-El presidente en turno, el morelense Graco Ramírez, presentará un Código de Conducta a sus homólogos el próximo 3 de mayo, a fin de promover la ética, la transparencia y la rendición de cuentas en las acciones de gobierno. Para millones de mexicanos, después de los casos Duarte (Veracruz), Borge (Quintara Roo), Padrés (Sonora), Duarte (Chihuahua), Aguirre (Guerrero), Vallejo (Michoacán), Reyna (Michoacán), Herrera Caldera (Durango), Moreira (Coahuila), Granier (Tabasco), Sabines (Chiapas), Fidel Herrera (Veracruz), Montiel (Estado de México), Yarrington (Tamaulipas), Hernández Flores (Tamaulipas) y varios etcéteras, suena la propuesta a una verdadera tomadura de pelo.

Chihuahua.-César Duarte, quien fue declarado prófugo de la justicia, se encuentra escondido en El Paso, Texas, esperando una visa de inversionista que lo salve de la detención y extradición, aseguró el gobernador Javier Corral. El otro Duarte está acusado de peculado, tras haber causado a la entidad un quebranto de miles de millones de pesos.

Xalapa.-La empresaria de los medios, y conductora de radio Ana Miriam Ferráez, ya es la candidata del PRD-PAN a la alcaldía. Según los últimos sondeos, la aliancista posee altas posibilidades de gobernar la capital de Veracruz. Por cierto, llamó mucho la atención -y esta en boca de todos- que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo se trasladó hasta allá, para acompañarla a presentar su registro en las oficinas de la autoridad electoral.

Quintana Roo.-Este inicio de semana sesionó el Comité de Escoltas de ex Funcionarios Públicos, el cual decidió quitarle 34 "guaruras" al priísta Roberto Borge. Pero no se quedará desprotegido el ex gobernador, ya que aún lo cuidarán 10 agentes de seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. Muy pronto sabremos si el aliancista Carlos Joaquín también decide retirarle los vehículos oficiales a su antecesor, ya que todos aseguran que es un abuso disfrutar de 12 autos blindados. La propuesta es que se quede con 3 camionetas.....Por cierto, la procuraduría local ya posee elementos suficientes para proceder contra Juan Pablo Guillermo, quien fuera Tesorero y principal cómplice de su jefe.

Guerrero.-¡Qué bromista nos salió el gobernador Héctor Astudillo! En un acto en la residencia oficial, se aventó un chistorete: "si el gobernador se pone a contestar todo lo que le digan diariamente, vamos a generar la tercera guerra mundial." Ja ja ja....¿Alguien le habrá dicho al mandatario que van 700 crímenes en su estado en lo que va del año?

Yucatán.-No se equivocó Ortega Pacheco, en aquella histórica decisión: Angélica Araujo (alcaldesa de Mérida) irá al Senado de la República y Rolando buscaría la gubernatura. De acuerdo con la más reciente encuesta de Covarrubias y Asociados, el gobernador Zapata Bello es el mandatario local mejor evaluado del país.....Por cierto, no pierda de vista a doña Ivonne: algunos analistas consideran que de no levantar ningún gallo tricolor, rumbo al 2018, ella sería la única persona que aglutinaría a los priístas, incluyendo a los peñistas.

Oaxaca.-Ya van tres cambios en el Gabinete del gobernador Alejandro Murat: primero fue el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez; después la directora del Instituto de la Juventud, Olivetti Paredes Zacarías. Ahora fue el Fiscal General, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, quien presentó su renuncia al cargo, a 18 meses de que culminara su periodo. Muy pronto conoceremos la terna del Ejecutivo, que se discutirá en el Congreso.

Nayarit.-Seguramente el PRI ya le dijo adiós a esta entidad. Otro escándalo embarró al gobernador Roberto Sandoval, después de que se difundiera una conversación, en la que el rector de la Universidad Tecnológica de Nayarit, Alejandro Fonseca González, acepta formar parte de una "gran red de corrupción que hace negocios en los ayuntamientos.".....Ayer en Frentes Políticos de Excélsior leímos que "Sandoval está muy nervioso por las declaraciones que pudiera emitir ante el juzgado federal de NY su excolaborador Edgar Veytia, detenido en EU, pues juntos formaron fortunas.".....¿Y Leyeron a mi colega Salvador Camarena en El Financiero, este lunes? Ahí retomó la investigación de Silber Meza, publicada el 5 de abril por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, donde se demuestra el negociazo de su Secretario de Obras, Gianni Ramírez. Veremos qué tiene que decir Enrique Ochoa Reza al respecto.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

 

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577