Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Detienen a jefe de Policía de Buenos Aires por corrupción

El comisario, quien fue suspendido de su cargo la semana pasada, está acusado del delito de “asociación ilícita”, en la que presuntamente participó cuando encabezaba la Dirección General de Comisarías antes de dirigir la Policía capitalina
Por: Notimex El Día Martes 25 de Abril del 2017 a las 12:15

El jefe de la Policía de Buenos Aires, José Pedro Potocar, fue detenido hoy cuando fue a declarar ante los tribunales por una causa de corrupción
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 753 veces. 1 en este Día.

Buenos Aires, (Notimex).- El jefe de la Policía de Buenos Aires, José Pedro Potocar, fue detenido hoy cuando fue a declarar ante los tribunales por una causa de corrupción en la que se le acusa de haber recibido sobornos por dos mil 500 dólares mensuales.

El comisario, quien fue suspendido de su cargo la semana pasada, está acusado del delito de “asociación ilícita”, en la que presuntamente participó cuando encabezaba la Dirección General de Comisarías antes de dirigir la Policía capitalina.

De acuerdo con la investigación, Potocar participó de una cadena de recaudación ilegal a través de la cual se pedían sobornos a los comerciantes en dos barrios del norte de la ciudad para garantizarles protección policial.

El subcomisario Marcelo Stefaneti, uno de los imputados, declaró que, cuando Potocar era jefe de la Dirección General de Comisarías, se quedaba con hasta dos mil 500 dólares mensuales que le pasaban sus subordinados.

Poco antes de ser detenido, Potocar ofreció una entrevista radiofónica en la que lloró, se declaró inocente y negó que hubiera pruebas suficientes para llevarlo a prisión.

"Construí una carrera, ¿y qué hizo el Gobierno, no estudió mi legajo? La transparencia, anticorrupción ¿y hoy soy el corrupto? Soy un ciudadano, pago mis impuestos”, lamentó.

El suspendido jefe policial agregó que la causa iniciada en su contra fue una sorpresa porque “lo único que hacen es estigmatizarme, jamás estuve en ningún juicio oral y hoy me mencionan dos policías detenidos”.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577