Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Grupo de Coordinación Guerrero asegura más de 32 kilos de droga

La PGR precisó que se decomisaron 23 kilogramos 220 gramos de heroína base; nueve kilogramos 648 gramos de goma de opio; ocho armas largas y una corta
Por: Notimex El Día Martes 25 de Abril del 2017 a las 11:26

Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Delegación de la PGR en Guerrero aseguraron más de 32 kilogramos de droga y armas (ILUSTRATIVA)
La Nota se ha leido 940 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Guerrero aseguraron más de 32 kilogramos de droga y armas en las inmediaciones del poblado de Balzamar, municipio de Leonardo Bravo.

Como parte de las acciones interinstitucionales del Grupo de Coordinación Guerrero, la PGR precisó que se decomisaron 23 kilogramos 220 gramos de heroína base; nueve kilogramos 648 gramos de goma de opio; ocho armas largas y una corta

En un comunicado, refirió que cada kilogramo de heroína base tiene un valor en el mercado negro de 35 mil dólares, mientras que el kilogramo de goma de opio se oferta en dos mil dólares.

En ese sentido, la dependencia federal señaló que con ese operativo se evitó que el narcotráfico obtuviera ganancias por un total de 831 mil 996 dólares.

Durante reconocimientos terrestres para localizar plantíos de enervantes, personal del Ejército Mexicano en una vereda percibieron el aroma característico de sustancias químicas empleadas por laboratorios clandestinos de droga cerca del poblado de Balzamar.

En ese lugar, localizaron una mochila y diversas armas de fuego al interior de dos camionetas; el personal militar acordonó el lugar y solicitó la intervención del Ministerio Público de la Federación y peritos de la institución para realizar las diligencias ministeriales correspondientes.

El fiscal de la Federación instruyó a personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) para trasladarse al lugar de los hechos, donde además localizaron, un laboratorio clandestino en el que se realizaba el procesamiento de goma de opio para obtener heroína base (primera fase del procesamiento).

En el lugar aseguraron 32 bolsas de plástico transparente, con 23 kilogramos 220 gramos de heroína base; 18 bolsas de plástico con 9.648 kilogramos de goma de opio, así como 27 garrafas, cinco frascos de vidrio y dos tambos con ácido clorhídrico y acetona para el procesamiento de la heroína.

Además se aseguró una camioneta color plata modelo 2016, con placas de circulación del estado de Morelos y un vehículo color negro con placas de circulación de Guerrero, en cuyo interior se localizaron dos armas largas AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros.

De igual manera, se hallaron dos armas largas AR-15 calibre .223, un arma larga tipo fusil mosquetón calibre 7.62 milímetros, un arma larga M1, una carabina, un arma larga tipo rifle calibre .22, un arma corta calibre .22, 640 cartuchos útiles y 11 cargadores de diversos calibres.

Los narcóticos asegurados, los precursores, armamento y vehículos, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) para continuar con las investigaciones por los delitos de contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577