Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Firman convenio gobiernos de Altamira y Tampico con el IEST

El cual permitirá que los alumnos realicen trabajos escolarizados, estancias de investigación para los alumnos y profesores, así como conferencias, cursos y seminarios en ambos municipios
Por: Baldemar Mijangos/Tampico El Día Martes 25 de Abril del 2017 a las 11:08

Los ayuntamientos de Tampico y Altamira signaron un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST)
Autor: Baldemar Mijangos
La Nota se ha leido 1379 veces. 1 en este Día.

Tampico, Tamaulipas.- Los ayuntamientos de Tampico y Altamira signaron un convenio de colaboración con el Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas (IEST), con la finalidad de mantener una estrecha unión en diversos sectores.

En el acto de firma del documento estuvieron las alcaldesas Magdalena Peraza Guerra y Alma Laura Amparán Cruz, de Tampico y Altamira respectivamente, y el rector del IEST-Anáhuac Abraham Cárdenas González, así como los secretarios de ambas comunas.

En el documento se plasma el compromiso de la institución educativa con los entes de Gobierno por realizar acciones de beneficio mutuo, como el trabajo de campo, servicio social, prácticas profesionales, asesoría aplicada y acceso a la información.

Esto permitirá, se detalla en el documento, que los alumnos realicen trabajos escolarizados, estancias de investigación para los alumnos y profesores, así como conferencias, cursos y seminarios en ambos municipios, entre otros esquemas de participación científica.

En su mensaje, la alcaldesa porteña Magdalena Peraza Guerra, destacó el sentido de colaboración de ambas comunas para con el IEST, sobre todo porque los municipios de Tampico y Altamira se complementan en el desarrollo económico que generan.

También la alcaldesa de Altamira, Alma Laura Amparán Cruz, se congratuló por la firma de este convenio de colaboración entre su Gobierno, el de Tampico y el IEST, justamente porque están privilegiando la unión de dos ciudades hermanas.

Mientras que el rector del IEST, Abraham Cárdenas agradeció la participación de las comunas de Altamira y Tampico, pues este acuerdo se debe ver como un avance innegable en las nuevas tecnologías que vendrán a cambiar el concepto que se tiene hoy de la educación, y donde el IEST se funde con los gobiernos locales para potenciar el desarrollo intelectual de los educandos.

Entre los invitados estuvieron el ex rector del IEST, David Gómez Fuentes; la directora de la División de Ciencias Económico Administrativas del instituto, Laura Septién Crespo; así como los secretarios de los ayuntamientos Laura Patricia Ramírez Villasana e Israel Hernández Villafuerte, de Tampico y Altamira respectivamente, e integrantes de los cabildos de ambas comunas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577