Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Tendrá Matamoros vigilantes ciudadanos

Se trata de un común acuerdo con el Gobierno del Estado, participarían con la Corporación Fuerza Tamaulipas en el patrullaje de la ciudad, dijo el alcalde Jesús de la Garza
Por: Isabel Rendón/Matamoros El Día Martes 25 de Abril del 2017 a las 08:00

La tranquilidad que se respira en Matamoros se reforzará con la creación del cuerpo de vigilantes ciudadanos, señaló el alcalde Jesús de la Garza
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1068 veces. 1 en este Día.

Matamoros, Tamaulipas.- La tranquilidad que se respira en Matamoros se reforzará con la creación del cuerpo de vigilantes ciudadanos, señaló el alcalde Jesús de la Garza; sin embargo dijo que la violencia como la ocurrida en Reynosa de cualquier manera tiene sus repercusiones.

En este sentido, destacó que estas repercusiones siempre son negativas, tanto en términos sociales (por el temor de las familias) como en cuestiones de imagen, ya que se ahuyenta o desalienta la inversión.

Al asistir a la escuela Primaria Ford 187 al reinicio del ciclo escolar, el alcalde refirió que afortunadamente en Matamoros se respira un ambiente de tranquilidad y en donde pronto pudiéramos contar con el cuerpo de los vigilantes ciudadanos.

Lo anterior se genera luego de los lamentables acontecimientos el fin de semana en Reynosa, hechos que sin duda merman presencia de visitantes al resto de la frontera, reconoció el edil.

En torno a los vigilantes ciudadanos, citó que se trata de un común acuerdo con el Gobierno del Estado, participarían con la Corporación Fuerza Tamaulipas en el patrullaje de la ciudad; indicó que de manera inicial serían 150 elementos que atenderían los delitos del fuero común, pero en total serían 300, porque a la par andaría con ellos un elemento de la citada corporación estatal.

Señaló que esta coordinación debe existir tomando en consideración que los vigilantes ciudadanos no van a estar armados, pero sí los elementos de Fuerza Tamaulipas.

Puntualizó que la violencia en sí trae muchas repercusiones y es negativa en términos sociales, como es la intranquilidad de las familias y ahuyenta o desalienta las inversiones.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577