Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


PRI presentará denuncias para investigar origen de recursos que recibe Morena

Enrique Ochoa Reza, anunció que su partido presentará las denuncias electorales correspondientes para que se investigue el origen del dinero que presuntamente reciben Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena
Por: Notimex El Día Lunes 24 de Abril del 2017 a las 21:45

Enrique Ochoa Reza, anunció que su partido presentará denuncias para investigar origen de recursos que recibe Morena
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 907 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, anunció que su partido presentará las denuncias electorales correspondientes para que se investigue el origen del dinero que presuntamente reciben Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de Morena.

Luego de la difusión de un video en el que se exhibe la entrega de medio millón de pesos a la candidata de Morena a la presidencia municipal de Las Choapas, Veracruz, Eva Cadena, supuestamente para López Obrador, el líder priista afirmó que ahora sí podemos explicar de qué ha vivido López Obrador todos estos años. "Ha vivido de sobornos, de paquetes de dinero en efectivo de procedencia ilícita".

Según el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ha quedado evidenciado que Andrés López Manuel López Obrador "es un corrupto y un hipócrita, pues con la misma mano que señala a otros políticos y funcionarios públicos ha recibido fajos de dinero de procedencia ilícita".

En conferencia de prensa, anunció que presentará las denuncias electorales correspondientes para que las autoridades electorales del país lleven a cabo las investigaciones para descubrir el origen del dinero que reciben López Obrador y sus candidatos.

Además de conocer el destino de dichos recursos, y si ha encontrado camino para las contiendas electorales en Veracruz, el Estado de México y cualquier otra entidad federativa.

También llamó a los candidatos, militantes y dirigentes del partido Morena, para hacer una profunda reflexión interna, a fin de iniciar dentro de su partido el procedimiento estatutario que castigue a López Obrador y a sus cómplices.

"A López Obrador se le reitera que honre su palabra. Hace unas semanas aseguraste, López Obrador, que si se comprobaba que recibías dinero ilícito en Veracruz, renunciarías a la política. Sé congruente y renuncia el día de hoy".

Arropado por los líderes parlamentarios del PRI en las cámaras de Diputados, César Camacho, y de Senadores, Emilio Gamboa, así como integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Ochoa Reza ironizó que ahora se puede saber "por qué no tiene tarjetas de crédito, tarjetas de débito o cuenta de cheques: porque López Obrador vive de dinero en efectivo de procedencia ilícita. La respuesta es clara y la respuesta es cruda".

"Ahora es momento de seguir desenmascarando la red de corrupción que encabeza López Obrador", sentenció.

El dirigente priista advirtió que es tiempo de conocer, por ejemplo, el verdadero número de sus bienes, activos y propiedades, que no ha declarado transparentemente en su declaración 3de3.

De acuerdo con el líder nacional priista, López Obrador ha simulado tener una vida basada en la honestidad, pero esa mentira ha caído por su propio peso. Después de lo visto hoy, queda desenmascarada la falsedad de su supuesta lucha contra la corrupción y la impunidad.

Recordó que hace unas semanas, López Obrador aseguró que si se le comprobaba que recibía dinero de procedencia ilícita, renunciaría a la política. "Pues ha quedado comprobado y López Obrador debe renunciar a sus aspiraciones y a la dirigencia de Morena para ponerse a disposición de las autoridades competentes y que se lleven a cabo todas las investigaciones correspondientes".

El líder priista llamó a las autoridades federales y locales hacer una profunda investigación de la red de corrupción de López Obrador para encontrar la procedencia ilícita de los recursos que posiblemente provengan del crimen organizado.

Por último, aseguró que se le cayó la máscara a López Obrador, por lo que es responsabilidad de todas las personas honestas de este país que este acto no quede en la impunidad.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577